Roca cumplió el mandato de ganar en casa



#

El quinteto roquense fue superior durante todo el desarrollo.

Era favorito para el choque de anoche y no defraudó a su gente. Deportivo Roca obtuvo un importante triunfo ante Costa Sud de Tres Arroyos (94-75), olvidó la caída ante San Martín de Junín y continúa en levantada en la lucha por la Permanencia.

En Del Progreso se vio a un 'naranja' que, si bien mostró algunos titubeos, durante casi todo el partido fue superior a los bonaerenses. Comenzó bastante mejor que la visita porque supo llegar hasta el cesto ajeno y debido a que contó con la efectividad de Marcos Rodegheiro. En el primer cuarto mostró un mejor juego colectivo y aprovechó que Costa Sud estuvo errático y dependió de Mauro Bianco.

El juego interno del 'Depo' funcionó bien en los dos primeros parciales, aunque de a poco la visita comenzó a mostrarse un poco más sólido en defensa. Así, se fueron al descanso 44-34.

Pero en el tercer período aparecieron algunas sombras, sobre todo porque los bonaerenses ajustaron las marcas y la defensa en zona comenzó a ser efectiva. Para colmo, los tiradores locales perdieron la puntería y Costa Sud se puso a un tiro. La ropa la salvó Leo Ansaloni, que con dos triples logró sacar un poco más de luz.

Pero en el cuarto final Roca volvió a tener lucidez, Matías Waimann (21 puntos, la figura de la cancha) apareció en todo su esplendor y así el local selló un importante triunfo, sacando 19 puntos de ventaja. De esta forma, Roca parece haber encontrado la buena senda en la Permanencia.


Comentarios


Roca cumplió el mandato de ganar en casa