Roca debió trabajar más de la cuenta



El quince “Rojo” venció a San Jorge en el inicio del Regional del Oeste.

El primer paso está dado. Roca RC consiguió ayer empezar con buen pie en el torneo Regional del Oeste, zona Ascenso, al vencer como local a San Jorge de San Rafael por 20 a 0 y dejó en claro, que mejorando algunas cosas, podrá ser protagonista de este interesante certamen zonal.

Mucho le costó encontrar el ritmo a los “Rojos”. Se encontró con un rival que jugaba desordenadamente y en lugar de imponer su juego, se fue metiendo en el ritmo de los mendocinos y entonces tuvo que trabajar más de lo esperado para salir airoso de este primer choque.

En la primera parte fue aburrido y muy mal jugado. Sólo algo del juego colectivo del local y algunas individualidades salvaron los primeros 40 minutos. En ese lapso Roca llegó pro primera vez al ingoal. Fue a los 17 minutos y luego de una muy buena combinación a la salida de un scrum, Miguel Boglio quebró la línea defensiva rival y apoyó sin marcas.

En el complemento no cambió el ritmo de juego. Estuvo lejos de las expectativas que había en torno al inicio del certamen. Pero a pesar de todo, Roca fue el que mejor hizo las cosas. Mostró jugadas interesantes y a pesar de que le costaba mucho administrar bien la “guinda” y el desplazamiento de sus jugadores dominó el partido sin sobresaltos.

Los tries de Ferroni y Daniel Maida -el de éste luego de una gran maniobra de Juan Pablo Urquiaga- sellaron el triunfo en esta presentación y dejó las puertas abiertas para hacer un buen papel en este certamen Regional.

Campeonato

No le fue bien a Neuquén RC en Mendoza. El quince azul se encontró con un potente equipo de Peumayén que lo venció por 44 a 24, en el inicio de la ronda Campeonato, zona “B”, del torneo Regional del Oeste. En tanto, el máximo candidato al ganar el título, Marista RC consiguió una clara victoria en Valparaíso de Chile, al superar al Spórting por 27 a 13.

Muy duro le resultó el partido a los neuquinos. A pesar de que el primer tiempo le jugó de igual a igual e incluso lo ganó por 19 a 18, gracias al buen trabajo de su pareja de medios y un concentrado trabajo de sus delanteros.

Pero, en el complemento todo fue para Peumayén. El elenco cuyano presionó muy bien a su rival, le quitó movilidad y protagonismo y de a poco se adueñó del partido para quedarse con un triunfo incuestionable ante una formación neuquina que no tuvo argumentos para contrarrestar el efectivo juego de los dueños de casa.

Marista, por su parte, mostró su poderoso juego en Valparaíso, Chile. Allí superó con mucho trabajo a Spórting por 27 a 13 y demostró que tiene chapa de candidato a retener el título.

En los restantes encuentros, Teqüé consiguió un importante triunfo como visitante, al derrotar a Rivadavia de Mendoza por 31 a 11; mientras que Universidad de San Juan venció como local a los riojanos por 33 a 20.

Marabunta sufrió, pero tuvo mejor resto que los “bancarios”

CIPOLLETTI (AN).- “En casa no se pueden perder puntos”. Esta frase es un clásico para los elencos del Alto Valle y Marabunta cumplió con el lema porque se anotó una importante victoria sobre Banco Nación de Mendoza, por 19 a 18.

El encuentro, por la zona Ascenso del torneo Regional del Oeste de rugby, se desarrolló en el predio de los “albiverdes” ante más de 300 personas.

Lo mejor del elenco que orienta Gabriel Lochbaum llegó al promediar la segunda parte, cuando los locales alcanzaron una ventaja de ocho puntos (19-11) y prácticamente aseguraron el triunfo.

Antes, en la primera mitad, fue un cotejo discreto en el que los dos tuvieron un juego discontinuo y no pudieron aprovechar los errores defensivos.

En medio de esa desprolijidad, Marabunta se las ingenió para hacer una diferencia (8-3), que a la larga sirvió para obtener los tres puntos.

El panorama en el complemento cambió considerablemente. El dueño de casa apostó el despliegue de sus tres cuartos y después de algún quedo en el arranque, mostró su nivel más alto, de la mano de los backs Pablo Dolan y Gabriel Cutuk.

Cuando parecía que la brecha iba a ser importante, los mendocinos se jugaron sus últimas fichas y casi logran dar vuelta el resultado.

Una llegada al ingoal a los 39, con la posterior conversión, puso interrogantes, pero se escuchó el pitazo final y el público cipoleño desató el festejo.

En medio de los abrazos, el capitán Juan Manson señaló que “se dio un partido trabado, con errores, pero hay que tener en cuenta que es el primer compromiso del año y por suerte pudimos ganarlo”.

• Otros resultados: Tacurú 6 – Alfiles 13 y Paraíso 28-Huazihul 23.


Comentarios


Roca debió trabajar más de la cuenta