Roca debuta en casa ante un candidato



#

Ansaloni y García, dos número puesto en la formación base de Spada.

Vienen de arranques muy diferentes, pero partidos son partidos. En ese punto trabajó Mario Spada en la semana y por eso los muchachos de Deportivo Roca llegan confiados al debut en casa, ante Vélez, uno de los candidatos al ascenso en la Liga B de básquet.

El encuentro, por la segunda fecha de la zona Sur, se disputará en el gimnasio de Del Progreso, a partir de las 21:30, con el control de la dupla Néstor Shernenco y Carlos Herrera.

A pesar de la dura caída en Santa Rosa ante Estudiantes, el DT “naranja” se volvió con un par de datos positivos. El alero Gustavo Morel fue una grata sorpresa, Mario Pereyra demostró pasajes interesantes y la base campeona de la Patagónica, dio los primeros pasos para acomodarse a la nueva categoría.

Ellos más el otro nuevo, Luciano Alonso, y los líderes del equipo campeón, Leo Ansaloni, Matías Waimann, Alejandro Palmieri y Sebastián García, conforman un plantel que puede dar batalla, en especial, cuando juega de local.

Del otro lado, un favorito para jugar el TNA la próxima temporada. Aunque sufrió más de la cuenta para bajar a Lanús (70-66 en tiempo extra), el de Liniers es un equipo de temer, con el ex Roca, Mauro Sierra, como uno de sus jugadores determinantes.

El ala pivote fue clave en la victoria ante los “granates” y esta noche se reencontrará con sus viejos compañeros. El DT es Fabián Balbis y los otros nombres a tener en cuenta serán Fernando Lamela, Sebastián Arbillaga, Javier Torrens, Andrés Molteno, Ariel Svoboda, todos con muchas batallas en el ascenso.

Los demás encuentros del sur también se jugar hoy. Lanús recibirá a Costa Sud de Tres Arroyos (con el neuquino Maxi Maneiro), desde las 21; y Deseado Juniors hará lo propio con Estudiantes de Santa Rosa, media hora antes.


Comentarios


Roca debuta en casa ante un candidato