Roca: el municipio resaltó su política habitacional

Destacó el banco de tierras creado en junio de 2009 a través de la ordenanza de emergencia habitacional. Puso especial énfasis en la extensión del servicio eléctrico.

A través de su área de prensa el municipio de Roca dio a conocer un informe que resalta las medidas habitacionales con respecto a las tomas y las viviendas en la ciudad.

En junio de 2009 se concretó la Ordenanza 4561/2009 de Emergencia Habitacional, por la cual se creó un Banco de Tierras para hacer frente a la crisis habitacional en la ciudad.

Según la comuna se prepararon los proyectos de fraccionamiento de los bloques de tierras disponibles, se solicitó la factibilidad de servicios y se comenzaron a realizar los proyectos para provisión de los servicios básicos de luz y agua que exige dicha Ordenanza.

El artículo 3 dispone que las tierras serán “otorgadas a las personas debidamente inscriptas en los Registros del Municipio en el estado en que se encuentren, sin la necesidad de contar con ningún tipo de servicios y/u obra de infraestructura”.

El artículo 7 establece que “regularizada la situación dominial de las tierras adquiridas por la Municipalidad, los beneficiarios podrán solicitar la escritura traslativa de dominio; y que el Municipio proveerá, en un plazo máximo de veinticuatro (24) meses los servicios de Agua potable, Apertura de calles y el Tendido Eléctrico”.

A pesar de los dilatados tiempos de proceso judicial necesario para la regularización de la situación dominial de la mayor parte de los terrenos, se manifestó que el municipio ya ha avanzado en la apertura de calles y el tendido eléctrico, quedando pendiente, de acuerdo a las disposiciones de la Empresa Provincial ARSA, la factibilidad de contar con el servicio de agua de red.

En este sentido, las obras contempladas en el Plan Director de Electrificación Urbana “Roca Ilumina”, y que están por empezar son:

-Chacramonte: Por administración municipal se construirán líneas en media y baja tensión que beneficiarán a 280 parcelas, con una inversión aproximada de $280.000

-Alta Barda Ampliación (ex Chanchería de Fricader): Se licitará el proyecto para la realización de la red eléctrica en media y baja tensión más alumbrado público que beneficiará a 318 parcelas, con una inversión aproximada de $930.000

Proyectos en vía de finalización

-Barrio Nuevo Ampliación: iluminación para 200 lotes.

-Mosconi (Loteo Angeloni): iluminación para 520 lotes.

-Paso Córdoba (Loteo Simón): iluminación para 90 lotes.

-Barrio Nuevo (Loteo La Yegua): iluminación para 90 lotes.

-Stefenelli (Pueblo Viejo): iluminación para 40 lotes.

-Alta Barda Ampliación (Ex Chanchería de Fricader zona norte) Etapa II: iluminación para 380 lotes.

Obras terminadas en barrios existentes pero que hasta el año 2003 no tenían luz

-Quinta 25: Electrificación en 80%. Se construyeron líneas en media y baja tensión que benefician 308 familias, con una inversión aproximada de $450.000

-Paso Córdoba: Se construyó línea en baja tensión que beneficia a 50 familias, con una inversión aproximada de $120.000

-Alta Barda: Se está terminando la construcción de redes en media y baja tensión que benefician a más de 320 familias, con una inversión aproximada de $500. 000

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora