Roca: el vecinalismo presentó su plataforma



#

Genoud, Zgaib y Gebel explicaron los cinco ejes de la propuesta.

ROCA (AR).- Cinco ejes conforman la plataforma electoral que Participación Vecinal impulsa para ganar los comicios del 30 de setiembre en Roca: reforma política, transparencia y control, acceso a la información pública, fortaleci

miento en la acción social e incentivos para el desarrollo del sector productivo.

Las propuestas fueron presentadas ayer por los principales candidatos del partido, Roberto Zgaib, Gladys Gebel y Javier Genoud, quienes insistieron en la necesidad de incluir a los ciudadanos en las acciones cotidianas del gobierno local. Esa acción hoy no se pone en práctica, según el análisis del vecinalismo.

Entre otras iniciativas, el partido pretende reformar la Carta Orgánica, para modificar la elección de concejales y permitir que cada uno de los 14 circuitos electorales de la ciudad tenga un representante en el Deliberante.

También sostienen que el presupuesto participativo es la

mejor alternativa para la distribución de los recursos municipales, en tanto que prometieron crear un boletín que informe sobre las acciones de gobierno, además de impulsar en el Concejo un proyecto para regular la distribución de la publicidad oficial.

Participación Vecinal tiene desde el 2003 un representante en el legislativo local y Zgaib destacó el trabajo realizado en este período, aunque advirtió que sus proyectos no pasan "a comisión" después de ser presentados, sino que "pasan a cajón".

Gebel adelantó que insistirán en la normalización de las juntas vecinales y Genoud se quejó por la reticencia del actual gobierno a informar sobre el personal y los sueldos de la comuna ante un pedido vecinalista, algo que ellos modificarán. "Tiene que estar claro que el intendente y los funcionarios también son empleados públicos y deben rendir cuentas a los ciudadanos", enfatizó.


Comentarios


Roca: el vecinalismo presentó su plataforma