Roca empató, Neuquén ganó y ya se palpita el duelo

Ahora ambos son líderes y el sábado se cruzarán en Stefenelli.



Roca RC tuvo todo para ganar. Dominio del campo y posesión de la 'ovalada', pero Marabunta se aferró a virtudes propias y a los errores de los tres cuartos 'rojos' para sacar un empate 9 a 9 del predio de Stefenelli, por la tercera fecha del torneo Oficial de rugby.

Todos los tantos convertidos fueron de penal, única vía que encontraron los protagonistas para que el marcador tuviera movimiento.

“Fue un empate con sabor a derrota”, dijo el entrenador roquense Luis Taina tras el encuentro. Una frase que refleja la frustración del local, cuyos movimientos ofensivos equivocaron el camino para llegar a ingoal cipoleño.

El primer tiempo dio una muestra de cómo sería el partido. Roca se imponía por 6-3, pero se esperaba un juego más abierto para la parte final. Nada de eso pasó. El local siguió teniendo el control pero no resolvió, Marabunta estuvo certero a los palos y el empate quedó sellado.

 

'Azul', a la punta

En el predio del club Alemán, Neuquén RC hiz todo bien en el segundo parcial y liquidó la historia con Patagonia, por 49 a 13. Los “azules” sumaron bonus, porque consiguieron siete tries.

Los primeros 40 minutos fueron parejos. Los equipos compartieron las posesiones, aunque Neuquén llegó en dos ocasiones al ingoal de su rival -el local en una ocasión- y por eso ganó el parcial por 17-10.

Todo cambió en el complemento. El visitante acertó en los cambios, comenzó a mandar en las formaciones fijas y así le sacó la pelota al local.

Mientras Neuquén anotó cinco tries en el período, Patagonia sólo movió las chapas con un penal. Así se explica el demoledor parcial de 32-3.

Con estos marcadores ya se palpita el duelo entre Roca y Neuquén. Ambos son líderes con 12 puntos y se verán las caras el sábado en Stefenelli.


Comentarios


Roca empató, Neuquén ganó y ya se palpita el duelo