Roca espera a San Andrés



ROCA- Mientras espera el partido del viernes ante San Andrés, el plantel de Deportivo Roca continúa con sus entrenamientos en doble turno.

Ayer hicieron trabajos físicos por la mañana y por la tarde comenzaron a ensayar los sistemas de juego para afrontar el segundo partido de local en el Torneo Nacional de Ascenso.

Si bien el técnico aún no pudo ver en acción al equipo bonaerense, se sabe que cuenta con un plantel joven y que viene de vencer nada menos que a Ciclista, luego de caer en la jornada inaugural ante Argentino.

"Vamos a ver cómo le jugamos. En ataque nosotros tenemos un esquema, pero veremos que cosas tenemos que ajustar según el juego de ellos, pero todavía no vi el video", comentó Mario Spada ayer.

Por otra parte, uno de los juveniles que le dio buenos resultados al técnico, Federico Gilardi, comentó que "sólo trato de cumplir con lo que me pide el técnico, que es hacer una dura defensa para que de esa manera podamos tener mejores contras".

Por otra parte, Maximiliano Contini se está recuperando de la fisura en el tabique, que lo dejó al margen de los dos primeros cotejos, aunque aún no se sabe si estará en condiciones de jugar el viernes.

Se viene el Provincial juvenil en Río Negro

Tras la deserción de Deportivo Roca y Cinco Saltos del clasificatorio Provincial juvenil que se disputará el fin de semana, varios son los puntos a analizar acerca de la forma de disputa y el armado del fixture. El plantel naranja no se presentará porque tiene a varios de sus jugadores afectados al plantel superior, mientras que Cinco Salto no logró completar el equipo.

Originalmente, el certamen estaba dividido en tres zonas -Roca, Bariloche y Viedma-, pero ante la baja de estos dos equipos podría haber alguna modificación en la conformación de los grupos. La Federación resolvía anoche este tema.

Se jugará bajo el sistema de todos contra todos y los primeros de cada zona más el mejor segundo jugarán las semifinales en busca de las dos plazas para el Regional, donde se medirán con equipos de Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Guaita, Morales y Rausch, al preseleccionado

Diego Guaita, Jesús Morales (Deportivo Roca) y Guillermo Rausch (Atenas) fueron convocados a la preselección argentina de cadetes que el fin de semana comenzará a trabajar en la Capital Federal.

Los rionegrinos fueron observados durante el reciente Regional a nivel Patagónico y están junto al resto del equipo de Río Negro que interviene en el Argentino.

Si el equipo provincial accede a la fase final los jugadores deberán presentarse el lunes próximo en Buenos Aires, mientras que el sábado ya podrían estar concentrados en caso que Río Negro sea eliminado en la primera ronda.

"Depovi" se refuerza

VIEDMA- El tirador Pablo Marani y el alapivote Facundo Iturria serán las nuevas caras de Deportivo Valle Inferior en la próxima edición de la Liga Nacional "B" de básquet.

Ambos jugadores jugaron Deportivo Madryn en ediciones anteriores y en las últimas horas llegaron a un acuerdo con los dirigentes locales.

La lista de mayores se completará con Alberto Di Liscia (foto), Mario Alvarez, Federico Navarré, Sebastián Vasino, Marcelo Yáñez, Guillermo Ruíz y Lucas Falcón. Entre los juveniles se destacan Guillermo Rausch, David Merelles, Rodrigo Moreno, Matías Pérez y Juan Tassara.

Hasta hoy a las 16 tienen plazo para presentar la lista de buena fe.


Comentarios


Roca espera a San Andrés