Roca exige precisiones por la prohibición en Paso Córdoba



#

Desde el municipio de Roca pidieron mayor información y precisiones a la Provincia sobre el estudio que determinó la contaminación en el balneario Paso Córdoba y prohibe bañarse en el río en esa zona.

Desde la secretaría de Medio Ambiente municipal dijeron no haber recibido el informe correspondiente y cuestionan los resultados que ubican al lugar junto al balneario de Cipolletti como los dos únicos afectados.

Además, indicaron que Paso Córdoba nunca estuvo habilitado como balneario porque no cuenta con guardavidas.

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) informó el viernes que en la zona de Paso Córdoba, los bañistas ya no podrán utilizar el río como balneario por los altos valores de contaminación.

El municipio de Roca reaccionó pidiendo un informe más detallado sobre el estudio en cuestión. Laura Juárez, titular de Medio Ambiente, expresó que desde el 2005, cuando desviaron el curso del brazo del río y empezaron a llenar el “piletón” del balneario Apycar con agua de perforación, provincia “dejó de informarnos sobre las condiciones del agua del río”.

Fernando Curetti, presidente del DPA, indicó que el área del río de Paso Córdoba registró valores muy altos de presencia de escherichia coli.

“No me parece tan alto el resultado como para dar un alerta”, aseguró Juárez. El municipio solicitó mayor información a los organismos que intervinieron en la toma de muestras del Río Negro. Algunos de los temas que puntualizaron fueron: cómo tomaron las muestras, en qué zona del río, cuáles son los resultados “porque yo me enteré por los medios”, añadió la funcionaria.


Comentarios


Roca exige precisiones por la prohibición en Paso Córdoba