Roca: finalizan obra cloacal en calle Alsina

Después de varias semanas con el tránsito cerrado en la zona céntrica, la calle Alsina quedará liberada en las próximas horas.



RIO NEGRO

Así lo informaron desde la empresa estatal Aguas Rionegrinas, que concluyó con las tareas que permitieron reemplazar un tramo del colector cloacal ubicado en entre avenida Roca y España.

La obra estuvo a cargo de la empresa C.S.H. SRL y contó con una inversión provincial de $623.000.

Los trabajos se realizaron conformes al tiempo de obra estipulado e implicaron el recambio de 120 metros de cañería de asbesto cemento por otra de material PVC de 160 milímetros de diámetro, de mayor durabilidad y resistencia. “Vale recordar que este ducto cloacal tiene una antigüedad de más de 30 años y se vio afectado por los gases que emanan los líquidos cloacales y producen la erosión del mismo”, se explicó.

Desde el servicio de General Roca informaron que para habilitar el paso vehicular en calle Alsina, aún restan algunos días, ya que se están retirando los escombros para proceder a la compactación del terreno y luego hormigonear.

Por último, ARSA recordó que “esta obra beneficia a los vecinos del sector que por años sufrieron el desborde de líquidos cloacales, ante la rotura de este tramo de la colectora” y solicitó especial cuidado a quienes transiten por el lugar.


Comentarios


Roca: finalizan obra cloacal en calle Alsina