Roca: habilitaron el amparo por el López Lima y las partes deberán negociar

La medida resulta “sumamente alentadora”, opinó la defensora del Pueblo, Nadina Diaz.



#

Foto: César Izza.-

SALUD

Luego de algunas semanas de incertidumbre, finalmente la Justicia dio curso a la acción de amparo por el deterioro que atraviesa el edificio del hospital Francisco López Lima y sus dependencias barriales, presentado desde la Defensoría del Pueblo (ver nota).

El juez Juan Pablo Chirinos consideró que, ante el desgaste que presentan las construcciones tanto del nosocomio roquense como de los centros periféricos de salud, el recurso era viable (ver nota) y que el hospital “debe ser reparado con urgencia”.

Nadina Díaz, defensora del Pueblo, consideró que esta medida resulta “sumamente alentadora. Esperamos poder negociar con el gobierno en las próximas semanas”. Por su parte, también los trabajadores del López Lima se mostraron optimistas con la viabilidad de recurso y la decisión judicial, ya que las denuncias por la situación del nosocomio, agravada por las últimas tormentas, no cesan (ver nota).

En las próximas dos semanas, representantes de la Defensoría y del Estado deberán reunirse para evaluar las necesidades prioritarias para la reparación del López Lima y centros periféricos, y elaborar un plan de acción para comenzar con las reparaciones. En la sentencia, el juez Chirinos también habilitó las contrataciones directas para la cartera de Obras Públicas provincial, destinadas a acelerar los arreglos.

Agencia Roca.-


Comentarios


Roca: habilitaron el amparo por el López Lima y las partes deberán negociar