Roca: instan a dialogar y dejar de tomar tierras "porque sí"

La directora de Hábitat ratifica que hay lotes sociales disponibles



#

El municipio insiste en que las ocupaciones de Villa Obrera y Malvinas (foto) fueron originadas por motivaciones políticas.

ROCA (AR).- Tania Lastra, titular de la Dirección de Hábitat creada recientemente por el municipio aseguró que los vecinos de Roca no pueden ocupar espacios públicos o privados de manera ilícita "porque sí". Además, destacó que la ciudad cuenta con un importante banco de tierras para paliar paulatinamente la crisis habitacional.

El área se estableció a fines de diciembre para trabajar en problemáticas relacionadas con tierra y vivienda. Lastra, quien asumió oficialmente el lunes pasado, detalló los objetivos principales del organismo. "Vamos a trabajar en la normalización y regularización de todos los asentamientos informales que se fueron produciendo en la ciudad. De a poco, se van a brindar todos los servicios a éstos lugares que alguna vez fueron tomas y hoy ya no lo son, porque están incorporados a la ciudad, como Chacra Monte, Barrio Nuevo, Paso Córdoba y Mosconi", explicó.

Además adelantó que a partir de marzo muchos ocupantes de estos barrios tendrán la posibilidad de comenzar a pagar los terrenos, en cuotas que no superarán los 100 pesos. La funcionaria aclaró que si bien la mayoría cuenta con la certificación de ocupación o la tenencia precaria, al finalizar el pago lo vecinos podrán regularizar la situación dominial de las parcelas y obtener el título de propiedad.

En cuanto a la ocupación ilegal de espacios públicos o privados, Lastra fue contundente al aseverar que "la gente tiene que entender que no puede ocupar tierras porque sí" y agregó que "nosotros siempre le daremos una solución a quienes se acerquen a dialogar, siempre y cuando sean personas con necesidades reales, que no estén politizados como muchos de los que hoy forman parte de las tomas de Malvinas y Villa Obrera".


Comentarios


Roca: instan a dialogar y dejar de tomar tierras "porque sí"