Roca: la ciudad con más denuncias por venta de droga en Río Negro

En lo que va del año registraron solo en Roca 131 casos. En segundo lugar se ubica Cipolletti, luego Viedma y Allen. «Los vecinos confían cada vez más en las vías anónimas y gratuitas dispuestas por el Gobierno Provincial para recibir este tipo de inquietudes», aseguraron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

La jurisdicción de Roca siguen liderando el podio de lugares con mayor cantidad de denuncias, hace ya bastante tiempo y la cifra sigue creciendo. Durante el 2017 registró 110 denuncias consistentes, lo que implicaría un promedio de casi 10 denuncias por mes. Pero este año en solo 8 meses ya se advirtieron más que en los dos años anteriores.

«Esta tendencia creciente se viene dando todos los años», resaltaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro. Además detallaron que «se recibieron 681 denuncias anónimas en total, por supuestos casos de venta de drogas, casi igualando la totalidad del año pasado».

A raíz de estas denuncias la Policía Federal logró desarticular importantes bandas narcos de la ciudad y secuestrar grandes cantidades de estupefacientes.

Las cifras provinciales

El año anterior la línea gratuita 0800-333-4124, recibió 750 denuncias, de las cuales la mayoría fueron remitidas a la Justicia Federal.  Las que comprender el porcentaje restante fueron declaradas “inconsistentes” por fallas técnicas, información errónea o insuficiente.

Luego de Roca sigue Cipolletti con 84 denuncias, Viedma con 79, Allen con 65, Bariloche con 63, Villa Regina con 31, Cinco Saltos con 19, Sierra Grande con 17, San Antonio Oeste y El Bolsón con 12, Choele Choel con 10 y Catriel con 8.

El secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro resaltó la importancia de incorporar nuevas tecnologías en la lucha contra el narcotráfico, que brinda información “vital, nutrida y certera” y ofrece “un panorama más acabado de diferentes aspectos del mercado y el ingreso de las drogas”.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios