Roca: la comuna compraría un lote para viviendas

Es para destinarlas a los ocupantes de Paso Córdoba y ex Emeta



ROCA (AR).- Las autoridades del municipio avanzan en la propuesta de adquirir un predio de cinco hectáreas que serán destinadas a las familias que mantienen ocupadas tierras tanto en Paso Córdoba como en la ex Chacra Emeta.

Tras un relevamiento realizado por funcionarios de la comuna, se determinó que las tierras donde se podrían instalar los adjudicatarios son aptas para la construcción de viviendas por lo que en los próximos días comenzarán las negociaciones con el propietario del predio para encontrar el camino para su adquisición y así la comuna ponga en marcha el operativo para poner en marcha el proyecto de la nueva urbanización.

Es que los tiempos que se manejan son muy estrechos. El plazo establecido por el juez Juan Torres, que ordenó el desalojo de las tierras ubicadas a la vera de la Ruta Provincial 6, se vencen la próxima semana y es por eso que las autoridades de la comuna ya efectuaron un relevamiento en un predio de cinco hectáreas -ubicado a pocos metros de la actual toma- para determinar si son aptas para su habitabilidad.

Los trabajos se realizaron el jueves y tras el visto bueno de los funcionarios, se estima que la próxima semana comenzarán las negociaciones para la adquisición de las tierras.

Asentamiento

Por las dimensiones del predio, ya se pudo establecer que se podrían llegar a obtener unos 150 lotes, que serán distribuidos entre las familias de menores recursos, que son lo que vienen encabezando el reclamo.

Y es por eso que desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo ya se está trabajando en el borrador de un proyecto para establecer la modalidad en la entrega de las tierras.

La concejal Marina Cepeda (FpV) dijo ayer que está trabajando en una serie de exigencias que permita entregar el terreno y recibir a cambio una cuota mensual. “Se podría exigir un informe social y una de las ideas es que si no cumplen con el pago de tres cuotas, esas tierras deberían ser devueltas para entregarlas a otra persona que tiene las mismas necesidades”, dijo la concejal quien reiteró que recién se está trabajando en un borrador de lo que podría ser la ordenanza.


Comentarios


Roca: la comuna compraría un lote para viviendas