Roca: la comuna tendrá su primer cartel en Braille

ROCA (AR).- Cumpliendo con una ordenanza del 2001, el municipio de Roca determinó la colocación de un cartel en sistema Braille en el ingreso al edificio comunal.

Desde el 18 de septiembre de 2001 está vigente la ordenanza 3408 en la cual el Consejo Deliberante de la ciudad estableció la necesidad de señalizar los edificios públicos, escolares y espacios verdes con el sistema Braille, en una primera etapa y posteriormente invitando a las empresas privadas ha incorporar esta modalidad. Por ello, la municipalidad decidió tomar la iniciativa colocando el primer cartel en la puerta del inmueble.

Posteriormente, se procederá a la instalación de las señalizaciones en las diferentes arterias de la ciudad, como señala la ordenanza.

Desde el municipio informaron que ese sería el comienzo de una serie de trabajos realizados en conjunto con la escuela Especial 12, la cual fuera galardonada con el Premio Presidencial "Escuela Solidarias".

La producción de los carteles correría por cuenta del establecimiento, ya que ésta recibió la donación de una máquina capaz de producir carteles en el sistema Braille. La misma fue fabricada en el colegio secundario técnico de la ciudad.

Este hecho se realiza también por la cercanía del día Internacional del bastón blanco, símbolo de independencia de la persona con discapacidad visual, que se conmemora el 15.


Comentarios


Roca: la comuna tendrá su primer cartel en Braille