Roca, la que más se queja por el servicio de agua

Bariloche y Cipolletti también llaman al 0800.

ROCA (AR).- Roca lidera los reclamos de clientes hacia Aguas Rionegrinas (ARSA). Según se observa en últimos registros de la empresa, desde esta ciudad se hacen 400 llamados mensuales, de un total provincial de 1.900. El número podría ser más alto, ya que no todos los vecinos utilizan el servicio del 0800 para quejarse de los incesantes cortes de agua en esta ciudad. El caluroso verano contagió las altas temperaturas a los teléfonos de atención al cliente de ARSA. Es que los cortes de agua y la falta de presión en algunos barrios de Roca hizo trabajar a toda máquina a los 5 telefonistas (y al personal técnico) que atienden reclamos de toda la provincia. Según valores expresados en promedios por ARSA, se reciben 1.900 reclamos mensuales a los teléfonos de la empresa, donde según aclararon, no todos son por cortes de agua o deficiencias cloacales, ya que una parte realiza reclamos por boletas o medidores. La principal ciudad del Alto Valle encabeza el podio, con 400 reclamos referidos al servicio de agua, le sigue Bariloche con 380 y en tercer lugar, Cipolletti, que tuvo cerca de 200. En cuanto a quejas por el sistema cloacal, la provincia sumó 900 provinciales, de los cuales 200 correspondieron a Roca. De los números se obtiene que 1 de cada 5 llamados al 0800, proviene de algún vecino roquense que denuncia algún tipo de inconveniente. Las cifras no sorprenden. Desde hace semanas “Río Negro” viene registrando que varios barrios no pueden sofocar el calor con el ansiado líquido y mucho menos realizar tareas cotidianas de limpieza del hogar e higiene personal. Se observan problemas graves, con cortes prolongados como el que sufre barrio Nuevo, en la zona norte, donde en ocasiones llegan a cumplir una semana entera sin una gota de agua. También padecen intermitencia en el servicio de agua potable, bajas de presión, como el de las 500 viviendas. Del teléfono a los caños Desde que se asienta el reclamo telefónico en Viedma –donde funciona el servicio de atención al cliente– el personal técnico de la empresa es alertado y efectúa la reparación en un lapso de dos días para imperfecciones del servicio de agua y poco menos de 24 horas para la reparación de fallos cloacales, según detallan los cálculos realizados por ARSA. Desde la empresa advirtieron que la única forma de enterarse de los desperfectos es a través del 0800 999 24827.


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