Roca: municipio advierte que siguen prohibidas las «bajadas»

Los locales nocturnos transformados en restaurantes tendrán capacidad para 150 personas pero los comensales no podrán levantarse de las mesas ni bailar.

Redacción

Por Redacción

Las autoridades municipales reiteraron que el Ministerio de Salud de la provincia no autoriza la realización de eventos sociales. Y por eso es que pidieron respetar las normas vigentes que impiden la autorización de ese tipo de reuniones con el objetivo de preservar la salud de la comunidad.

«Los salones de eventos de la ciudad ya han sido notificados de estas normativas y algunos de ellos se han reconvertido para poder funcionar como restaurantes, con los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de comercios», advirtieron desde la comuna.

Detallaron que el protocolo para restaurantes establece, entre otros puntos, que su funcionamiento debe ser con reserva previa, respetando las pautas de circulación dentro del local y cumplimentando durante el ingreso y la permanencia el correcto uso de tapabocas (los comensales pueden quitárselo solamente al momento de ingerir alimentos y/o bebidas). «De acuerdo a sus dimensiones, cada restaurante cuenta con un factor de ocupación máximo permitido, que en Pandemia no podrá superar las 150 personas, detallaron desde la comuna.

Desde el municipio explicaron que es comprensible la «necesidad» de celebrar junto a sus amigos y familiares el cierre del ciclo escolar, pero puntualizaron que hay que asumir la responsabilidad individual para preservar la salud de toda la comunidad.

«El Municipio de Roca realizará controles sobre el cumplimiento de las normativas y protocolos vigentes y se aplicarán multas y sanciones a quienes las incumplan«, advirtieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios