Roca: Policía retirado se encadenó en la ANSES
Esta mañana comenzó la protesta ante la falta de respuesta a su reclamo de pago de haberes jubilatorios. Dijo que es padre de cuatro hijos y que su situación es crítica porque ya no tiene para mantenerse si no es por la ayuda de sus vecinos.
RÍO NEGRO
Un agente retirado de la policía de Río Negro se encadenó en la delegación de General Roca de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para reclamar por el pago de sus haberes jubilatorios, este lunes (12/11/12)
Jaime Agustín Salas tiene 43 años y hace un año y un mes que se jubiló tras cumplir 11 años de trabajo en la Ex Alcaidía y otros 11 en la comisaría 31 como sargento ayudante.
Salas afirmó que desde entonces no cobra su sueldo y denunció que “han hecho mal todos los tramites en la jefatura de Policía en Viedma y que el Anses de Buenos Aires le rechaza el expediente.
“Estoy desesperado porque no tengo como mantenerme” dijo el hombre que es padre de cuatro hijos y asegura que se mantiene por la ayuda que le brindan sus vecinos para pagar los servicios básicos y el alimento. “¿Tengo que salir a robar ahora para mantenerme?”, interrogó.
Por último informó que ha realizado gestiones que no dieron resultado positivo ante el titular del Anses Roca, Hugo Palermiti, y ante la oficina regional del organismo nacional que está ubicada en la ciudad de Neuquén. “No me dicen nada”, no me dan respuesta”, refirió.
Según sus dichos, extraoficialmente le manifestaron que el inconveniente está en que “sólo le han computado 15 años de aportes y que por eso no le dan su jubilación ahora.
rionegro.com.ar
“¿Tengo que salir a robar ahora para mantenerme?”, cuestionó.
RÍO NEGRO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios