Roca premió a los contribuyentes cumplidores





ROCA (AR).- Los premios a los contribuyentes cumplidores de esta ciudad ya tienen sus dueños. El municipio local sorteó 20.000 pesos entre todos aquellos que abonan en término el pago de sus tasas y los beneficiados fueron vecinos, comercios y también empresas.

Este fue el segundo sorteo que se realiza, establecido a través de la ordenanza 3.843 de Recuperación de Contribuyentes Morosos. La propuesta, que apunta a incentivar a los contribuyentes a mantener el pago de sus tasas al día, se implementó en 2004 y se realiza cada seis meses. Se trata de 10 premios de $ 1.000 pesos cada uno y 20 premios de 500 pesos.

Según informó ayer el director de Rentas de la comuna roquense, Jorge Benítez, en estos días se publicarán los números de partidas o licencias comerciales de los ganadores. El sorteo se hizo el miércoles por la mañana pero aún no se definió la fecha de entrega de los premios.

Sobre un total de 30.000 contribuyentes en esta oportunidad participaron del sorteo 8.454 que son los que están al día con el pago de sus tasas.

En el primer sorteo hecho en diciembre de 2004, con los contribuyentes cumplidores a noviembre del mismo año, participaron 7.670 propietarios y comerciantes, se indicó, en tanto que para el segundo se produjo un incremento superior al 10% en tasas por servicios retributivos y un aumento del 12% en tasa de comercio e industria, por lo que el padrón a mayo de 2005 se compone por 8.454 contribuyentes, se precisó.

«La recaudación aumentó, la cuota 12 que venció en marzo estaba en el 48% de cobrabilidad en término y la cuota 5, que venció en julio creció a 60,24%», señaló.

Los premios fueron establecidos en función de la moratoria que lanzó la comuna para recuperar a contribuyentes con deudas, a través de la cual no sólo se estableció este mecanismo, sino que además se fijaron descuentos del 15% para tasas retributivas y del 10% para comercio, en el caso de los cumplidores, y planes de pago para los morosos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Roca premió a los contribuyentes cumplidores