Roca presentó un amparo contra ARSA

ROCA (AR).- El municipio de Roca presentó una acción de amparo colectivo contra la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) "a fin de que cese el derrame de líquidos cloacales en el canal que se encuentra contiguo a la ruta nacional 22 (lado norte)".

Ante la problemática detectada sobre un posible colapso del sistema cloacal en la ciudad, ARSA inició sin mayores inconvenientes los trabajos de reparación en la calle Jujuy y ruta nacional 22. No obstante, ayer se informó que la comuna local realizó una presentación ante la justicia para requerir a la empresa que tramite en un lapso de 48 horas un "certificado de impacto ambiental" relativo a las tareas que vienen desarrollando relativas al volcado de los líquidos al canal.

Las autoridades locales hablaron de un "serio riesgo ambiental" para la comunidad roquense y se pidió que se realicen "en caso de resultar necesario, las tareas de saneamiento ambiental en los lugares afectados, bajo apercibimiento de imponerle una multa hasta tanto se cumpla con lo ordenado".

Tal decisión se tomó luego de que la Dirección de Medio Ambiente local realizara un informe sobre la "extrema gravedad", que reviste la situación generada por ARSA por el derrame cloacal. "De continuarse con el vertido, se crea un serio y cierto riesgo para la salubridad pública", se indicó.

La empresa informó que seguirán con las tareas de perforación para bajar el nivel de la napa freática y que recién en cuatro días se iniciarán los trabajos rigurosos, cuando el suelo esté seco y en condiciones de soportar el peso de las maquinarias.


Comentarios


Roca presentó un amparo contra ARSA