Roca puede meterse nuevamente en la pelea

Desde las 21:30 visita a La Unión de Colón

Deportivo Roca tiene una nueva posibilidad para ponerse "a tiro" en la Zona 1 del Torneo Nacional de Ascenso de Básquet. Si bien no se tratará de un encuentro de los denominados "accesibles", el hecho de no haber ganado ningún encuentro en esta segunda instancia del certamen hace pensar que La Unión no es el mismo de comienzo de temporada. Igualmente, el cotejo se jugará en la ciudad entrerriana de Colón, donde el calor puede llegar a afectar a algunos jugadores de la visita.

La dupla Burich-Imosi será la encargada de dirigir este partido que comenzará a las 21.30 y corresponderá a la quinta fecha de la segunda fase.

La victoria lograda hace once días ante Quilmes (90-83) en el polideportivo municipal roquense sirvió para levantar el ánimo de los jugadores de la plantilla naranja, que necesitan seguir sumando de a dos para meterse entre los que pelearán al cabo de esta instancia por el ansiado ascenso al Torneo Superior.

La única duda con la que viajó el técnico Mario Spada a Entre Ríos tiene que ver con el alero Mario Sepúlveda, quien viene arrastrando una lesión desde hace un tiempo y en los entrenamientos de esta semana no fue exigido al máximo como el resto de los jugadores.

En caso de recuperarse a tiempo el neuquino formará parte del quinteto inicial, caso contrario su lugar sería ocupado por Fernando Alvarez.

El resto de la plantilla está en condiciones de jugar y mentalizado en una victoria, que depositaría al equipo en la cuarta posición del grupo.

La Unión fue el de mejor rendimiento en la Zona Norte -primera fase- junto con Central Entrerriano, con nueve triunfos y tres derrotas, pero su incursión en el TNA-1 aún no sabe de victorias, cuando ya disputó cuatro encuentros.

El conjunto entrerriano marcha en la penúltima posición con 14,5 puntos -medio más que el "Depo"-, lo que significa que también tiene la obligación de ganar esta noche para no perder más terreno.

Central expone el liderazgo

Central Entrerriano expondrá el liderazgo del TNA-1 cuando visite al escolta Ben Hur, ubicado medio punto detrás antes de disputarse la quinta fecha del certamen.

El encuentro se jugará en la ciudad santafesina de Rafaela desde las 21.30, el mismo horario que tendrán los otros partidos de la jornada adelantada porque el fin de semana se realizará el tradicional "Juego de las Estrellas".

Central Entrerriano (16.5) perdió el viernes como local ante Ciclista y permitió el asedio de Ben Hur (16), que se impuso el domingo en su visita a Argentino.

Por la misma zona se enfrentarán hoy Ciclista y Quilmes. Quedará libre Argentino de Junín.

En el TNA-2, Conarpesa buscará vencer como visitante a Central Córdoba de Tucumán para ser el líder de la zona, porque Regatas de Corrientes quedará libre.

Completarán San Isidro-Lanús y San Andrés-Echagüe. (Infosic)


Comentarios


Roca puede meterse nuevamente en la pelea