Roca RC es el tricampeón del Regional Patagónico de rugby

Los Rojos se hicieron fuertes en El Bolsón, derrotaron en la final del certamen a Jabalíes y lograron el tricampeonato. En un apretado encuentro, los roquenses ganaron 17-15.



El plantel Rojo festejó merecidamente un nuevo título (foto: gentileza Andrés Diaz)

El plantel Rojo festejó merecidamente un nuevo título (foto: gentileza Andrés Diaz)

Roca RC ratificó hoy su amplio dominio en el Torneo Regional Patagónico de rugby al consagrarse tricampeón.

En un partido no apto para cardíacos los Rojos se impusieron en la final ante Jabalíes de El Bolsón por 17-15, en condición de visitantes.

Ambos conjuntos ya habían logrado la clasificación al Torneo del Interior que iniciará dentro de tres meses.

Roca RC se tomó revancha de lo ocurrido durante la fase regular, cuando cayó como local ante su rival de ayer, y se subió a lo más alto del podio.

“El tricampeonato es algo que pensamos que nunca íbamos a lograr. Se vienen cosas grandes y ojalá podamos estar a la altura”.

Gabriel Villalba, entrenador de Roca RC, se mostró emocionado por el logro.

El local arrancó un poco mejor en el encuentro y se puso 3-0 rápidamente, gracias a un penal convertido.

La historia cambió para los roquenses a los 17 minutos de la primera etapa. Marcos Righi apoyó la guinda en el ingoal y Lucas Pereira no falló con el pie (3-7).

Con un buen trabajo colectivo, los dirigidos por Gabriel Villalba aumentaron la diferencia doce minutos más tarde por intermedio de Sebastián Rocca (3-14).

En el cierre de la primera etapa, Pereira le daba una ventaja tranquilizadora a la visita con un penal que dejaba el marcador 3-17 al entretiempo.

El dato

3
Los títulos consecutivos que acumula Roca RC. En 2017 ganaron en Rawson, 2018 en casa y 2019 en El Bolsón.

Obligado por el resultado, Jabalíes salió con todo al segundo tiempo con la intención de dar vuelta el resultado.

Con el empuje de su gente, los de El Bolsón consiguieron dos tries, a los 17 y a los 35, que pusieron el encuentro 15-17.

Roca RC aguantó a pura defensa y finalmente festejó la obtención de un nuevo título que le permite mirar al futuro con alegría.

“Las ofensivas ganan partidos y las defensas, campeonatos. Creo que esa es la mejor frase para explicar el título que conseguimos”, le indicó Gabriel Villalba a “Río Negro” tras la obtención del campeonato.

En cuanto al partido en sí, el entrenador de Roca explicó: “fuimos más precisos en el primer tiempo y en el segundo ellos cambiaron la forma de juego. Se nos vinieron encima y se nos acercaron pero los chicos que entraron lo hicieron muy bien”.

El XV Rojo hizo historia ayer en El Bolsón al conseguir el tricampeonato y Villalba no pudo ocultar su emoción. “Es algo que pensamos que nunca íbamos a lograr. Se vienen cosas grandes y ojalá podamos estar a la altura”, finalizó.


Comentarios


Roca RC es el tricampeón del Regional Patagónico de rugby