Roca RC se consagró bicampeón del Regional Patagónico

En un partido que se jugó con dientes apretados, los Rojos derrotaron a Jabalíes de El Bolsón por 28 a 10 y volvieron a quedarse con el título.



#

Fotos: Alejandro Carnevale

Roca Rugby Club volvió a treparse a lo más alto del Torneo Regional Patagónico. Con una sólida actuación defensiva y la efectividad con el pie de Lucas Pereira, los Rojos se quedaron con el bicampeonato al doblegar como locales en la final a Jablíes de El Bolsón por 28-10.

Pocos son los equipos que pueden revalidar sus conquistas. Hoy los dirigidos por Gabriel Villalba se convirtieron en uno de los que pudieron revalidar el campeonato logrado el año pasado.

En un partido de dientes apretados, que se jugó con mucha intensidad en Stefenelli, Roca hizo gala de su poderío defensivo ante un rival que se hizo fuerte desde las formaciones fijas. Con el line y maul como principal arma de ataque, los de El Bolsón complicaron en más de una ocasión a los dueños que aguantaron de gran manera cada ataque.

Con el correr de los minutos, la defensa de Roca creció en protagonismo y le permitió recuperar muchas pelotas. La desesperación se adueño del elenco visitante que se vio obligado a cometer muchos penales para frenar a los Rojos cada vez que atacaron. Aquellas infracciones fueron bien aprovechadas por Lucas Pereira que estuvo impecable con el pie, anotó tres en la primera etapa y tres en la segunda.

El momento de mayor tensión de la tarde se vivió a los 11 del complemento cuando por fin Jabalíes logró quebrar la resistencia Roja y anotó un try que le permitió acortar la diferencia y lo puso 12-10 abajo.

Pero el local salió del apremio gracias a la efectividad de Pereira, que estuvo con la mira perfecta. Sobre el final, ya con el tiempo cumplido, Ignacio Borra conquistó un try para desatar la fiesta en Stefenelli donde Roca RC volvió a gritar campeón.

Tras la conquista del título, Gabriel Villalba le dedicó unas palabras a sus jugadores que luego pudieron disfrutar junto a sus familias e hinchas del club.


Comentarios


Roca RC se consagró bicampeón del Regional Patagónico