Roca RC se equivocó en el final y Sportiva no perdonó

El "Rojo" sigue sin ganarles a los equipos bahienses y ahora depende de un milagro para pasar a la próxima ronda del Regional de rugby. Estuvo al frente durante gran parte del cotejo, pero cometió errores y se quedó con las manos vacías.

No hay caso. Roca RC no puede con el estigma bahiense. El quince rojo sumó ayer una nueva derrota, esta vez frente a Sociedad Sportiva, por 25 a 24, y sólo un milagro podrá darle el pasaporte a la siguiente ronda de la zona «B» del Regional de rugby.

El conjunto roquense tuvo todo al alcance de la mano para cantar victoria. Pero como hace siete días el triunfo se le volvió a escapar de las manos. Otra vez volvió a dominar el partido, incluso lo ganaba con comodidad, pero cuando más serenidad necesitaba para liquidarlo, los nervios y las discusiones con el árbitro por sus polémicos fallos, terminó por desconcentrarlo y ser presa de un rival que aprovechó muy bien sus errores.

Ahora, los dirigidos por Danto Cide necesitarán de un milagro para seguir en carrera. Y su suerte quedará develada hoy, cuando en Bahía Blanca se enfrenten Universitario y Neuquén. Si el conjunto «azul» no gana, entonces la cuarta plaza deberá definirse el próximo miércoles.

Buen primer tiempo tuvo Roca. A pesar de que a los cinco minutos perdía por un try, no bajó los brazos. Se reagrupó y con su mejor trabajo de la temporada comenzó a inclinar el partido a su favor.

Y lo hizo con dos tries que fueron trabajados colectivamente. El primero vino a los 7 minutos, cuando Franco Bonachi terminó dentro del ingoal, luego de que los delanteros sorprendieran a su rival.

El segundo, a los 10, provino de una buena maniobra de Fernández Pizarro, quien tomó un kick en mitad de cancha y con una veloz carrera y un par de amagues, dejó a Carlos Molina para que apoyara.

El 12 a 5 le dio tranquilidad al local, que con mucho orden y actitud se fue al descanso ganando por 19 a 11, luego de un try de Urquiaga.

En el complemento todo fue muy cerrado. Roca fue superior, pero no pudo concretar todo lo que insinuó y entonce todos esos errores comenzó a capitalizarlo Sportiva. Ni el try de Rodrigo Domingo (puso el marcador 24 a 14) le dio seguridad al dueño de casa.

Los nervios y las discusiones con el árbitro Fernando Carignano -de floja actuación- lo desconcentró y le facilitó el trabajo a los bahienses, que un try de Gutiérrez y tres penales de Kohler alcanzaron una victoria que les permite soñar con el título.

Argentino le dio otro «cachetazo» a Marabunta

CIPOLLETTI (AC).- Argentino de Bahía Blanca fue superior e hizo gala de su contundencia para ganarle a Marabunta, por 34 a 22, en el encuentro que se jugó en el predio de los cipoleños, válido por la novena fecha del torneo Regional de rugby, que llevan adelante las uniones del Alto Valle y del Sur.

El dominio que ejerció en el line el conjunto visitante le permitió hacerse del control de la pelota y en definitiva, del desarrollo del pleito.

A esto le sumó el buen trabajo de la tercera línea, uno de los puntos destacados en su rendimiento, especialmente en las formaciones móviles.

El parcial fue favorable a los bahienses, por 14 a 10, en buena medida producto del abundante juego de manos y de la obtención de dos tries.

En el complemento, el elenco «azul» consiguió mantener el dominio, favorecido por un conjunto de Marabunta, que seguía sin encontrar el rumbo.

Con gran tranquilidad y el apuntado buen trabajo de sus forwards, Argentino llevó siempre el juego dentro de las «22» del local.

La buena tarde del pateador Tomás Marzullo -anotó con un penal y tres conversiones- fue otro de los pilares en que se apoyó el triunfo del conjunto visitante.

Entre las razones hay que destacar, además, la contundencia del pack de forwards y el trabajo del excelente apertura Atilio Dello Stafollo.

Los «azules» buscan el pasaporte ante el líder Universitario

Si Neuquén RC suma dos unidades, logrará el pasaporte a la siguiente instancia del torneo Regional de rugby.

Claro que su rival será el puntero Universitario, que esta tarde lo esperará en el predio bahiense de «La Carrindanga», para completar la novena jornada de la competencia que organizan las uniones del Sur y del Alto Valle.

El encuentro se pondrá en marcha a partir de las 15.30 y será controlado por Sergio Lagos.

Aún con una derrota, el «azul» puede cumplir con el objetivo y para ello deberá anotar un mínimo de cuatro tries y perder por siete puntos o menos.

En las últimas tres fechas, Neuquén mejoró su nivel y si mantiene la concentración está en condiciones de dar el «batacazo» ante el sólido equipo bahiense, que puede coronarse campeón del certamen, luego de una campaña muy regular, que incluye ocho éxitos en nueve presentaciones.

La actividad se pondrá en marcha a las 14.30, con el partido entre los elencos de menores de 19 años.

Adelanto: El partido entre Roca y Neuquén por la última fecha del certamen se jugará el miércoles en el predio de Stefenelli.

Es probable que la segunda instancia comience el próximo fin de semana y por eso se decidió adelantar el encuentro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora