Roca: rematarían los 46 lotes que no se vendieron



ROCA (AR) – Los funcionarios municipales están evaluando realizar una nueva subasta de terrenos, que tiene como fecha tentativa el lunes 28 de este mes. En la última sesión del Concejo Deliberante, realizada el martes, se aprobó la ordenanza que autoriza a vender los lotes que no se compraron en el remate realizado el jueves pasado. Esta vez saldrán con bases más bajas.

La expectativa de que el municipio realice otra subasta con una base más económica se cumplió para los interesados que no compraron terrenos la semana pasada y decidieron esperar una próxima fecha. Según se supo desde la comuna, se estaría preparando todo para realizar una segunda subasta la última semana de diciembre, donde los terrenos se van a vender con una base económica de un 25% menos a los precios que se fijaron para el primer remate. De los 64 lotes que había disponible, solo se vendieron 18. Los restantes 46 terrenos se pondrán a remate antes de finalizar el año y si aún siguen quedando lotes disponibles, existe la posibilidad de autorizar una tercer subasta con una rebaja de hasta el 33% en los precios bases.

Las propiedades a rematar están ubicadas en los barrios Universitario, Las Viñas y El Porvenir y los precios bases oscilan entre los 20.000 y 80.000 pesos. En la subasta del jueves pasado, los primeros en venderse fueron los terrenos más costosos que se encuentran en la manzana que comprende las calles Jujuy, Chubut, Usuahia y República Dominicana.

Todo hace pensar que en este remate estarán los compradores que decidieron “esperar a que los precios bajen”. Ahora un terreno cuyo precio estaba en 24 mil pesos se subastaría con una base económica que rondaría los 18 mil pesos. Es por eso que para esta nueva subasta las expectativas son mayores.


Comentarios


Roca: rematarían los 46 lotes que no se vendieron