Roca salvó el invicto en la última jugada

Marabunta lo tenía controlado, pero el líder logró reaccionar.



CIPOLLETTI (AN).- Marabunta puede llegar a lamentar los puntos que perdió ayer. Es que tenía todo controlado ante el líder e invicto Roca, pero se dejó estar en los últimos minutos y el elenco “Rojo” se encontró con un empate en 18 tantos, que lo mantiene en la vanguardia de la zona Ascenso del torneo Regional de rugby.

El encuentro se llevó a cabo en el predio de los “albiverdes” y a pesar de la expectativa previa, no hubo un buen marco de público.

Desde el arranque quedó la sensación de que iba a salir un partido parejo. El local se dedicó a esperar los errores del rival, mientras que Roca se animó un poco más y por eso llegó al ingoal en dos oportunidades, durante la primera etapa. El parcial fue 10-9 para los roquenses.

La patada del fullback Gerónimo Cutuk resultó determinante para Marabunta. Tuvo una tarde casi perfecta y a punto estuvo de arruinarle la fiesta a los orientados por Omar Fernández y Fabio Martínez.

Después del descanso, los “Rojos” estuvieron desorientados en la cancha. El “albiverde” dominó en el scrum y se apoyó en la puntería de Cutuk, que metió tres penales en 14 minutos y puso en ventaja a su equipos por 18-10.

A partir de ahí todo fue muy trabado. Los dueños de casa se dedicaron a mantener la diferencia y Roca no encontró la manera de llegar a los últimos metros.

Sin embargo, un try de Franco Bonacchi en una jugada aislada le devolvió “la vida” a los visitantes, que aprovecharon el impacto y se pusieron en carrera. En el cierre y cuando el local se preparaba para festejar, llegó un penal para que Marcelo Villablanca revierta su racha negativa y estampe el empate, que por lo visto a lo largo de los 80 minutos fue un premio demasiado grande para los “Rojos”.

Pasó el clásico valletano en el ascenso del Regional del Oeste y no se sacaron ventajas. Para Roca fue positivo porque mantuvo el invicto, pero a Marabunta todavía le debe durar la bronca porque lo tuvo en sus manos y lo perdió en el tiro del final.

En tanto el resto del programa de la zona Ascenso será el siguiente: San Jorge (San Rafael) vs. Banco Nación (Mendoza), Tacurú (Mendoza) vs. Huazihul (San Juan) y Paraíso RC (San Juan) vs. Alfiles (San Juan).

çLos “Rojos” festejaron por partida doble

CIPOLLETTI (AN).- Como ocurrió con la “primera”, en el choque por el torneo Oficial de la Unión del Alto Valle también salió un partido parejo, pero esta vez hubo un ganador, porque Roca prevaleció sobre Marabunta por 12 a 11.

Al término de la primera parte, los roquenses se imponían por 7 a 3, después estiraron ventajas, pero sufrieron en los últimos minutos y los locales estuvieron muy cerca de dar vuelta la historia.

• Contento a medias: El responsable de poner a Roca en carrera fue Franco Bonacchi, quien rompió el hielo con un try clave: “el resultado nos vino bien porque estábamos abajo, pero no me voy conforme con el juego. Cometimos errores que debemos superar para seguir arriba”.

Y agregó que “en el primer tiempo no supimos concretar las chances que tuvimos y eso nos costó caro. Además nos dormimos en el arranque del segundo y casi dejamos el invicto”

• Que no se diga…El lío mayor en el clásico llegó al final del encuentro por el Regional y estuvo involucrado el ex jugador de Roca y actual integrante de la selección de Italia, Alejandro Moreno. Aparentemente habría increpado a un pequeño de las divisiones formativas de Marabunta y esto provocó el repudio de todos los padres de chicos “albiverdes”. Uno de ellos exclamó “pensar que éste nos representa en Europa”. Que no se diga, Moreno.

• Rionegrino o neuquino: Si algún simpatizante no conocía como venía la mano y llegaba al predio de Marabunta se iba a encontrar con equipos neuquinos. Es que tanto los locales como los roquenses lucen en sus camisetas como spónsors a Lotería La Neuquina y el Banco de la Provincia del Neuquén. Tampoco estuvieron ausentes las publicidades en las casacas de los árbitros, donde se podía leer “BPN. El Gran Desafío. Confianza”, el mismo logo que se vio, en gran cantidad, en los recitales de Raúl Di Blasio.

SIC venció a Los Tilos y es único puntero

San Isidro Club (SIC) quedó ayer como único puntero de la zona “B” del grupo 1 de la Rueda Ubicación del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), al superar como visitante a Los Tilos por 29 a 20, en un partido válido por la quinta fecha.

El encuentro se jugó en la cancha de Los Tilos, ubicada en la ciudad de La Plata, fue dirigido por el árbitro Ricardo Lamastra y tuvo un resultado parcial favorable a SIC por 14-12.

San Isidro Club fue un justo ganador en un partido que no pasó de discreto, ya que ambos equipos cometieron muchos errores tácticos y tuvieron poca capacidad para atacar.

La visita justificó el triunfo por haber aprovechado los errores de su rival en los momentos clave.

Con esta victoria, San Isidro Club encabeza en soledad la zona B con diez puntos, seguido a dos unidades por San Luis y Alumni.

San Luis cayó como local frente a Cardenal Newman por 17 a 13, mientras que Alumni superó de visitante a Pueyrredón por 42 a 17.

Lomas Atletic, por su parte, logró su primer triunfo de la temporada al superar a Banco Nación por 34-25.

En tanto, en la zona A, Olivos consiguió el resultado más abultado de la fecha al vencer a San Fernando por 78 a 22, mientras que Regatas de Bella Vista goleó de visitante a Buenos Aires por 58-34, Hindú derrotó a San Cirano por un contundente 39-14 y Atlético del Rosario le ganó a La Plata por 50-22.


Comentarios


Roca salvó el invicto en la última jugada