Logo Rio Negro

Roca se adjudicó la zona Ascenso





Superó a Huazihul y ahora debutará de visitante en el grupo que irá por un lugar en la zona Campeonato.

Roca RC cumplió su primer objetivo. Ganó la zona Ascenso del torneo Regional del Oeste de rugby y se clasificó para jugar por el ascenso directo a la ronda campeonato del próximo año. El quince rojo le ganó ayer, con un sufrimiento innecesario, a Huazihul RC por 20 a 12.

Ayer en su cancha y ante una muy buena cantidad de aficionados, Roca jugó un primer tiempo de alto vuelo. Con gran dinámica, potencia y juego colectivo se llevó por delante a un rival que debió apelar a toda su experiencia y fortaleza anímica para evitar ser arrollado por el local. A los seis minutos de juego ya el dueño de casa llegó al try. La jugada en conjunto fue una verdadera obra de arte.

Todo se inició en el centro de la cancha, cerca de mitad de cancha. Los forwards ganaron un ruck, Villablanca abrió muy rápido y los backs con un muy buen apoyo llegaron a las cinco yardas. Allí la marca sanjuanina los obligó a cambiar de frente y luego de una serie de pases, Albino recibió sobre la punta y de palomita abrió el marcador. El apertura, de una posición incómoda anotó el gol y el 7-0 trajo tranquilidad.

Después todo fue de Roca, Huazihul no podía encontrar las marcas y jugó todo el tiempo en retroceso, y por eso Albino, con un penal y Gustavo Piergentili -se va hoy a Inglaterra con el seleccionado argentino, Los Pumas, a Inglaterra para participar de una nueva fecha de la serie Mundial de Seven- cortó la línea para sellar el 15 a 3 con el que se fueron al descanso.

En el complemento Roca empezó a toda orquesta. Al minuto nomás en otra gran acción colectiva, Miguel Boglio -una de las figuras de la tarde- apoyó sobre el banderín. El 20 a 3 parecía lapidario para la visita. Pero no fue así, ya que aprovechó que Roca cayera en sus acostumbradas lagunas y desperdició todo lo bueno que había mostrado.

Todo lo que tenía que hacer fácil lo complicó y allí sacó rédito la visita que comenzó a soñar con torcer la historia. No fue así pese a que C. Salinas descontó con tres penales y desnudó el desconcierto de Roca, que con más fuerza que técnica y más amor propio que inteligencia terminó sufriendo cuando tenía todo para cerrar esta serie a toda orquesta.

Ahora vendrá la segunda fase. La zona Campeonato de Ascenso. Allí debutará como visitante de Universidad de Mendoza y allí comenzará otra historia.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Roca se adjudicó la zona Ascenso