Roca se quedó con toda la gloria ante los neuquinos

Mostró un juego de alto vuelo y logró clasificarse. El quince roquense sacó a relucir su "chapa" de grande.

Tuvo que llegar a una instancia decisiva para que sacara a relucir su «chapa» de grande en la zona y clasificar a la siguiente ronda del torneo Regional de rugby.

Dinámica, seguridad para tomar decisiones, pero por sobre todo actitud para luchar y jugar cada pelota fueron los argumentos que exhibió Roca para vencer a Neuquén 24 a 13 en la última fecha del certamen y avanzar a la segunda fase.

Roquenses y neuquinos le pusieron calor a la fría tarde en Stefenelli y sellaron así su suerte en el torneo que agrupó a equipos del Alto Valle y Bahía Blanca. Si bien finalizaron con la misma cantidad de puntos al cabo de diez fechas, el premio fue para el local por el mejor resultado en la sumatoria de los dos encuentros jugados entre sí -en el de ida igualaron en 16- en el certamen.

Y como si esto fuera poco, Roca se quedó además con el Oficial en el plano zonal, delante de los neuquinos y Marabunta.

A la hora de buscar responsables de la victoria roja, habrá que mencionar el juego disciplinado y criterioso, una fuerte defensa en el medio de la cancha -Fausto Ferroni le cerró todos los caminos a Neuquén-, el despliegue de los fordwards, donde sobresalió una vez más la tercera línea.

Por el lado del visitante se notó falta de convicción en algunas jugadas que bien podrían haber terminado en el ingoal local. Gastón Sobisch fue el que más buscó entre los delanteros y los Manson -Diego y José- junto con Sergio Capriolo en los backs. Pero en líneas generales Neuquén careció de ideas y terminó pagando caro la falta de tackle.

En el primer tiempo Roca había sacado una pequeña diferencia en el marcador (13-6) y hasta ese momento el clasificado era Neuquén, pero en el segundo estiró la distancia con un try de Piergentili que bien vale la pena remarcar. La jugada nació en la mitad de la cancha con los fordwards, quienes con una gran coordinación llevaron el juego hasta la punta derecha, luego cambiaron hacia la izquierda con los tres cuartos y terminó en try del tercera línea. Impecable.

Luego llegó un penal de Vasiluk y, en tiempo extra, el try de Martínez Maffei que le puso un poco más de emoción al juego. Pero en el sexto minuto adicional Roca selló el 24-13 con un drop de Sebastián Martínez.

De esta manera, Roca volvió a ser el dueño del rugby zonal, logrando el título Oficial local y la clasificación en el Regional. Ahora tendrá que ratificar su poderío frente a Comodoro RC, Universitario de Bahía Blanca y Huracán de Carlos Casares.

Finalizado el encuentro, Sebastián Martínez destacó que «Neuquén nos puso a prueba y aprobamos. Ganamos por actitud y porque arriesgamos».

El sábado a las 16 Roca hará su presentación en la zona 1 de la segunda fase del Regional. En el predio de Stefenelli recibirá a Comodoro RC, en primera división y Sub-19.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora