Roca se quedó sin el taller para la verificación técnica

Hubo una considerable disminución en la cantidad de vehículos que hicieron la revisión en Río Negro.

ROCA (AR).- La empresa Control SRL decidió cerrar el taller y las oficinas que funcionaban en Roca, obligando a todos los automovilistas interesados en realizar la verificación técnica a viajar hasta Allen.

Desde la firma advirtieron ayer que la decisión es "temporaria", aunque la fuente consultada no pudo precisar por cuánto tiempo se extenderá el nuevo escenario.

Quienes no tardaron en expresar su malestar fueron los taxistas roquenses, quienes deben certificar la aptitud de sus unidades en forma semestral, a diferencia de los rodados particulares, que deben renovar su habilitación una vez por año.

No pocos fueron los sorprendidos durante las últimas horas cuando intentaron obtener una nueva oblea en las dependencias de la calle Bolivia. La información que conseguían no les dejaba más que una opción: llegar con sus vehículos hasta la intersección de la ruta provincial 65 y el acceso Martín Fierro de Allen, donde Control tiene su sede desde hace años.

Si bien no hubo confirmaciones oficiales respecto de los motivos del cierre en Roca, sabido es que durante los últimos meses se redujo considerablemente el número de rionegrinos que cumplen con la obligatoria revisión técnica vehicular.

Hay que recordar que la obligatoriedad de circular con la verificación al día data en la provincia de 1998. Durante ese año y el siguiente se entregaron 16.927 certificados, entre unos 30.100 vehículos sujetos a revisión (56,2%).

Ya en el 2000 se registró una baja, con 10.660 habilitaciones sobre 42.105 rodados que probablemente estaban en condiciones de pasar por los talleres. En 2001 se profundizó la tendencia, con 9.209 inspecciones realizadas sobre 51.000 rodados.

Durante 2003 hubo un leve repunte a 8.277 y 72.609 admisibles y en 2004 las entregas de certificados volvieron a bajar a 6.633 sobre 82.607 potenciales (8%), según datos oficiales a septiembre de ese año.


Comentarios


Roca se quedó sin el taller para la verificación técnica