Roca se recuperó y nada más

Venció a Rivadavia de Mendoza, pero estuvo lejos de lo que realmente puede dar.

El 7 a 3 a favor de Roca RC es elocuente. El mezquino resultado fue el fiel reflejo del pobre enfrentamiento entre los "Rojos" y Rivadavia RC (Mendoza). El cotejo correspondió a la segunda fase de la zona Ascenso Campeonato y lo más rescatable de la jornada es la victoria del local que le sirve para rehabilitarse y pensar en un mejor acomodamiento para los próximos play offs.

Roca volvió a ser el de siempre. Es decir, el que insinúa mucho y concreta poco. Fue dominador de las acciones. Cada jugada colectiva eran una pinturita, pero a la hora de efectivizar, nada.

Todo el primer tiempo fue dominio pleno de los hombres de Fabio Martínez y compañía. Rucks, mauls y lines eran dominio exclusivos de los roquenses, pero una vez lanzados y tras ganar la línea de ventaja no podían llegar al ingoal rival.

Y que hizo Rivadavia, Nada. Nada porque debió defender a muerte -muchas veces dentro del penal- y tratar de sacarse la preseción con alguna patada salvadora.

Por eso el primer tiempo terminó con el marcador en blanco, porque ni con penales pudieron sacarse ventaja.

El complemento fue un calco del primero. Roca yendo al ataque, pero todo lo bueno que hacía se diluía dentro de las "22". Parecía que todo quedaría igualado, hasta que a los 10 minutos una de las tantas jugadas colectivas elaboradas por el dueño de casa tuvo destino feliz. Fue una repentización de rucks, que Villablanca quebró la defensa rival por la derecha y Albino, en veloz carrera, se metió en el ingoal y trajo tranquilidad a los "Rojos".

Luego se vino el "malón" de los mendocinos. Con más garra que técnica y con mucho amor propio se llevó por delante a Roca. Aprovechó que el local comenzó a discutir los fallos del árbitro Sergio Lagos -de floja actuación- y a punto estuvo de torcer la historia, pero Roca no bajó los brazos y se quedó con el merecido triunfo.

En el otro partido del grupo, Universitario de Mendoza venció a 25 a 0 a San Jorge RC y ahora lidera el grupo junto con Alfiles, que el sábado le había ganado a Huazihul RC por 24 a 22.

Neuquén no pudo tomarse revancha con San Juan RC

SAN JUAN (Especial).- A Neuquén RC no le sienta bien la tierra sanjuanina. Ayer sumó otra derrota en el Regional del Oeste de rugby y aunque estuvo en partido a lo largo de todo el desarrollo, no pudo sumar su primer éxito fuera de casa. San Juan RC le ganó por 19 a 13 y de esta manera bajó a los "Azules" de la vanguardia de la zona Promoción.

El encuentro, por la segunda jornada de la segunda fase, se llevó a cabo en el predio de los cuyanos, que mostraron su mejor nivel en el complemento, cuando dieron vuelta el marcador y demostraron, una vez más, que están en condiciones de pelear un lugar en la ronda final del certamen.

Los minutos iniciales fueron de Neuquén, que a partir del buen desempeño de los backs, logró una ventaja importante de 10 a 0. El local, en ese lapso, cometió varios errores y los "Azules" no los dejaron pasar.

Al cierre del primer tiempo hubo una jugada que resultó clave para el resultado final. Parecía que San Juan se iba al descanso con la casilla en cero, pero un oportuno try lo puso en carrera.

En el arranque de la segunda mitad, los sanjuaninos extendieron su racha y aunque no marcaron una clara superioridad, revirtieron el cotejo, apoyados en el buen trabajo en el scrum.

Sobre el final, Neuquén tuvo algunas posibilidades de descontar, e incluso de ganar el encuentro, pero el dueño de casa aguantó bien y logró un triunfo muy importante, si se tiene en cuenta que había caído en la jornada inaugural, como local, ante Spórting de Valparaíso.

El único consuelo para los orientados por Carlos Díaz fue el bonus que obtuvo por perder por menos de siete tantos. Esto, más los cinco puntos sumados en la jornada inaugural, le permiten ilusionarse con estar en la pelea por los puestos de avanzada.

En el otro choque disputado ayer, Universidad de San Juan logró una importante victoria en calidad de visitante sobre el Spórting chileno, por 22 a 13; mientras que el sábado Peumayén había derrotado a Social La Rioja por 37 a 29. Los mendocinos son los nuevos líderes de la competencia, porque fueron los únicos que se impusieron en los dos cotejos disputados.

Ahora el torneo entrará en receso, porque el domingo habrá un encuentro internacional en Neuquén, donde el seleccionado del Oeste cotejará con el fuerte elenco de Invitación Penguin.

Marabunta se trajo un buen resultado de Cuyo

CIPOLLETTI - Importante fue la victoria obtenida por Marabunta en Mendoza. Venció a Tacurú por 15 a 12, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Liguilla.

A pesar de tratarse de un torneo que por primera juegan los regionales, ya ha generado algunas rivalidades entre equipos de similares características. Una de ellas es la que protagonizan estos dos equipos.

En el primer cotejo, disputado en esta ciudad, también vencieron los albiverdes luego de un encuentro muy duro. El de ayer no fue la excepción. Los mendocinos querían tomarse revancha pero no pudieron encontrar el camino para la victoria.

El buen despliegue defensivo de Marabunta y una superioridad en las formaciones, terminaron siendo decisivas a la hora de buscar las explicaciones para la victoria.

Como de costumbre, la velocidad y la pegada de Cutuk, el despliegue de Manson y la solvencia de Cabella y Mabellini, fueron los pilares en donde Marabunta fundamentó su triunfo, una buena manera de comenzar con el pie derecho esta etapa de "repechaje".

En el otro encuentro programado para esta zona, Paraíso no se presentó a jugar su compromiso ante Banco Nación.

• Perdieron Los Pumas: Las derrotas sufridas ayer ante Australia y Fiji eliminaron al seleccionado argentino de rugby con las manos vacías en el Seven de Cardiff, última etapa de la Serie Mundial que coronó ganador y campeón a Nueva Zelanda.

Los Pumas perdieron 49-14 ante los Wallabies en los cuartos de final de la Copa de Oro, y luego ante Fiji 28-21 por las semifinales de la Copa de Plata.

En la fase previa, disputada el sábado, el equipo argentino venció a Indias Occidentales (19-5) y Portugal (22-5), y quedó segundo en el Grupo "B" tras perder frente a los neozelandeses (31-5).

Los All Blacks, ganadores de la Copa del Mundo en Mar del Plata, se adjudicaron el torneo de Cardiff tras vencer en la final a Australia 31-5, y de este modo ratificaron su hegemonía en el rugby de siete al coronarse campeones de la Serie Mundial.


Comentarios


Roca se recuperó y nada más