Roca: Soria firma convenio por $40 millones para obras de gas en Parque Industrial II

Tendrá cuatro etapas. El intendente destacó “el compromiso del gobierno nacional”.



RÍO NEGRO

El intendente de Roca Martín Soria firmó junto al titular del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, los convenios para la realización de las obras necesarias para la provisión del gas natural en el nuevo Parque Industrial de Roca.

De este modo, resaltan desde la comuna roquense, el ministerio de Planificación de la Nación transferirá a la administración de Soria la suma de 40 millones de pesos para la ejecución de la vital obra de gas para el nuevo Parque Industrial.

En este sentido, Soria destacó que “el compromiso de nuestro gobierno nacional para seguir apostando al crecimiento y al desarrollo productivo de nuestra región, basta pensar que nuestro flamante parque Industrial II ya cuenta con más de 60 pedidos de radicación de empresas de variada actividad económica, eso demuestra sin dudas, la potencialidad productiva y empresaria que tiene Roca. Ello se traduce en más oportunidades de trabajo, crecimiento y desarrollo para los vecinos de nuestra ciudad”.

La obra se dividirá en cuatro etapas, comprendiendo la primera una planta de reducción de 60/15 kg/cm2 sobre la Ruta 6, con punto de transferencia TGS sobre el Gasoducto Neuba I, odorización, medición y calentamiento, se informó desde el municipio roquense.

La segunda etapa comprende un ramal de cañería de acero para 15 kh/cm2 en dos tramos, uno de 2.100 metros hacia el sur, sobre la calle PI 2 y otro de 2.211 metros hacia el este sobre la calle PI 23. Por su parte, la tercera etapa contempla una Planta de Regulación 15/4 kg/cm2 en intersección de calles PI 2 y PI 13, mientras que la última etapa prevé una red interna de polietileno de 12.341 metros.

rionegro.com.ar


Comentarios


Roca: Soria firma convenio por $40 millones para obras de gas en Parque Industrial II