Roca superó los 210 casos activos de covid-19 y suman más hoteles

Dardo Roldán, jefe del Departamento de Enfermería del Hospital Francisco López Lima, fue el encargado de brindar anoche el reporte oficial de la sitaución sanitaria en la ciudad, que comenzó a implementarse desde el lunes pasado a modo de conferencia de prensa.

El enfermero informó que ayer viernes 7 de agosto se registraron 18 casos positivos nuevos en la ciudad, número que dista del declarado por Mercedes Iberó en el parte provincial (30).

Explicó que esta diferencia radica en que el Ministerio de Salud Provincial informó ayer parte de los casos del día anterior, los cuales no habían alcanzado a cargarse en la plantaforma SISA.

Según los datos del hospital, en tal solo cinco días (de lunes 3 al viernes 7) Roca sumó 139 casos nuevos de coronavirus y hay 217 casos activos. Actualmente, en Roca hay 839 personas aisladas.

De los casos reportados en el día de ayer (18), «el 60% tiene nexo epidemiológico», explicó Roldán, mientras que del 40% restante se desconoce el origen del contagio.

De todos los pacientes activos, hay 74 personas que permanecen hospitalizadas por estar moderadas o graves; y 15 de las 74, requieren Terapia Intensiva, según la información oficial.

Según estos cálculos, hay en total unas 143 personas que transitan la enfermedad con sintomatología leve.

Actualmente, hay diez camas disponibles de Terapia Intensiva y dos de Unidad Coronaria, entre el hospital y las clínicas privadas. De las cuales cinco son del público, cuatro de Clínica Roca y una del Sanatorio Juan XXIII. (dos de coronaria también del sanatorio).

Nuevos hoteles

Consultado por los medios de comunicación, Roldán anunció en la conferencia de prensa que en este momento hay cuatro hoteles para internación de pacientes leves en la ciudad, con unas 150 plazas en total. Además, prestan apoyo también a localidades aledañas.

Al hotel de Unter y Huemul que ya estaban funcionando, se agregó el Residencial de calle Mitre (que presta soporte a pacientes de Huergo) y un cuarto hotel ubicado en Don Bosco y Bolivia, con capacidad de 24 plazas, que se pondría en funcionamiento cuando sea necesario. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios