Roca tendrá un 30% más de agua antes de fin de año

Completan puesta en marcha de la planta potabilizadora. Estaba pendiente desde que se inauguró, en 1994.



#

MUNICIPALES

ROCA (AR)- Antes de fin de año esta ciudad podrá contar con un 30 por ciento más de agua en red ya que la empresa estatal Aguas Rionegrinas finalmente pondrá en marcha toda la planta potabilizadora de agua, que está sin terminar desde hace unos 20 años.

El presidente de la empresa, Roger García, confirmó que antes de fin de año se activarán los tres filtros que no habían sido terminados desde la inauguración de las instalaciones, en 1994.

La puesta en funcionamiento a pleno de la planta potabilizadora aumentará en un 30 por ciento la cantidad de agua producida en la ciudad.

Según se informó desde ARSA la obra fue dispuesta por el gobernador Alberto Weretilneck, y contempla una inversión de 2.527.686 pesos, provenientes del ministerio de Obras y Servicios Públicos y recursos propios de Aguas Rionegrinas.

Si todo marcha como está previsto, la obra debería estar terminada en menos de dos meses, lo que garantizaría que en el próximo verano, la ciudad cuente con una caudal mayor de agua y así solucionar un problema que afecta a Roca desde hace tiempo.

Hace poco desde la empresa se había anunciado la compra de diferentes elementos para comenzar a poner en condiciones la planta.

Se trata de tres motorreductores que estarán instalados en los floculadores de la planta potabilizadora. Su compra demandó una inversión de 140.118 pesos.

Con el mismo objetivo, ya se había realizado la adecuación de un equipo de floculadores de la planta potabilizadora de Roca, se inició la obra para la elaboración de un clarificador, y además se pusieron en marcha los filtros 10, 11 y 12, que estaban fuera de funcionamiento desde la inauguración en 1994 de la planta.

Desde ARSA se informó además que en el último tiempo se reemplazaron colectores en calle Rodhe por 200.000 pesos, se renovó un colector en calle Don Bosco por 1.400.000 pesos, se reparó la red en Stefenelli y J.J.Gómez por 210.000 pesos, se bacheó por un millón de pesos, ejecutado a más del 50 % en lo que va del año.


Comentarios


Roca tendrá un 30% más de agua antes de fin de año