Roca tiene un polideportivo excepcional



Verani presidió la inauguración de un estadio que podrá albergar a unas 5.000 personas

ROCA (AR).- Pasadas las 17.30 se presentó el gobernador Pablo Verani y apenas cruzó la puerta principal se procedió al corte de cinta. En ese momento quedó inaugurado el nuevo polideportivo municipal ubicado en el barrio Norte de esta ciudad.

La gran obra, que tendrá espacio para albergar a 5.000 personas, servirá como escenario tanto para la práctica deportiva como para la presentación de espectáculos artísticos.

Inmediatamente después del corte de cinta y ante unas setecientas personas comenzó el acto protocolar con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

Junto al gobernador se presentaron el ministro de Salud y Desarrollo Social Daniel Sartor, el intendente de Roca Ricardo Sarandría, el legislador Miguel Sáiz, el director de Deportes roquense Carlos Guaita y el director de Deportes Comunitarios de la provincia Nelson González, entre otros funcionarios. Luego llegó la bendición del padre Jaime Belli y la palabra de las autoridades.

A su turno, la subsecretaría de Deportes provincial hizo entrega de veinte pelotas de fútbol a distintos clubes barriales y posteriormente se realizaron un encuentro de fútbol de salón y uno de hándbol. Previamente el gobernador Verani dio el puntapié inicial y así quedó inaugurado también el escenario deportivo.

Luego de los partidos de fútbol y hándbol se presentaron los grupos musicales Patagón, Beso Mandragora y Nueva Fuerza.

El flamante polideportivo municipal demandó más de dos años de trabajo y un costo que supera el millón de pesos, según expresó Guaita, responsable del edificio.

Entre las comodidades cuenta con una tribuna popular en la cabecera norte con capacidad para 780 personas, una tribuna popular lateral para 1260 personas y una platea lateral "vip", con 611 butacas. El proyecto final también contempla la tribuna sur (para otras 780 personas) móvil, ya que en ese sector se ubicará un escenario. Actualmente la capacidad es para 2651 personas, pero si en el sector de populares el público se ubica de pie, el número de espectadores se incrementa a unas 5.000 personas.

Además, cuenta con dos vestuarios con ocho duchas y un sector para discapacitados cada una; una sala de máquinas; una de primeros auxilios; un sector de boleterías; una oficina administrativa; una confitería con dos baños; dos albergues; tres baños (damas, caballeros y discapacitados) y una casa para el cuidador del edificio.

Posee tres accesos importantes, ubicados debajo de las plateas y las tribunas.

La obra está diseñada para la práctica de deportes municipales y ya se contactaron con algunas escuelas para que los alumnos pueden llevar a cabo sus actividades físicas.

El piso es de cemento, pero no se descarta que más adelante se levante el piso flotante para la práctica de básquetbol.

"No importa que sea el más grande, sino que sea de todos"

Pablo Verani remarcó la importancia del polideportivo para Roca, al afirmar que lo más importante no es que sea el más grande de Río Negro, sino que está acorde con "la grandeza de su gente". También consideró que la idea de esta obra es que "los chicos abandonen la calle".

"No interesa que sea el polideportivo más grande la provincia; lo que realmente interesa es que sea de todos, de acuerdo con la grandeza de su gente, la grandeza del lugar donde reside y porque este polideportivo es el abanderado de la gente pobre. Lo importante es que nuestros chicos abandonen la calle para venir aquí a practicar un deporte. En definitiva, lo que nos importa es la ciudad. No en vano se eligió este lugar", afirmó el gobernador.

También recalcó que seguirán trabajando "para que el Norte siga creciendo y se integre a la ciudad". (AR)

Un gimnasio ideal para el básquet "grande"

ROCA (AR).- Las dimensiones de la cancha bien podrían ser utilizadas para la práctica de todos los deportes. Además de las actividades que organiza la Dirección de Deportes, el nuevo polideportivo es ideal para que allí se presenten distintas competencias regionales y nacionales.

Cuando la obra estaba en pleno desarrollo, el entonces intendente de Roca, Miguel Sáiz, había anunciado que no sólo se realizarían actividades municipales sino también existía la posibilidad de que el primer equipo de básquet de Deportivo Roca actuara como local en la Liga Nacional. Y ayer, en el acto inaugural, el legislador insistió con esa idea: "Cuando el polideportivo estaba en plena tarea de construcción, alguien me preguntó cuándo se terminaría la obra y yo le respondí que sería cuando Deportivo Roca volviera a la Liga Nacional. Hoy, (el "Depo" está participando en el segundo torneo en importancia del básquetbol argentino) la obra está terminada".

Con estas declaraciones no hizo más que manifestar su interés de ver en acción al plantel "naranja" en el nuevo gimnasio. Pero claro, para eso se deberá levantar un piso flotante, tal cual lo requiere la competencia, y eso tiene un costo superior cercano a los 50.000 pesos, además de las jirafas y el tablero electrónico.

Por su parte, el director de Deportes de Roca Carlos Guaita, dijo que "por ahora lo disfrutaremos así", y anticipó que el martes comenzarán las actividades.

"Para todos"

ROCA (AR).- El primero en ofrecer su discurso ayer fue el intendente roquense Ricardo Sarandría, quien afirmó que "ésta será una obra para que disfrute toda la ciudad".

"Estamos inaugurando un salón de Usos Múltiples, quizá el más grande de la provincia, donde se podrán practicar deportes y traer espectáculos artísticos. Se concretó una obra de política social, una política que viene llevando el gobierno provincial hace años", comentó Sarandría

Luego recordó que "la ciudad ya cuenta con tres polideportivos. La idea no es confrontar los barrios, sino que todos los roquenses disfrutemos de esta gran obra".

También agradeció a Verani y al anterior intendente al sostener que "Miguel Sáiz y Verani fueron los impulsores de este emprendimiento que hoy es de todos los roquenses".

Convenio con la provincia

ROCA (AR).- Tras la inauguración del polideportivo se firmó un convenio entre al Subsecretaría de Deportes de la Provincias y el municipio roquense y se lanzó el Plan Provincial de Natación.

El acuerdo, que se firmó en la confitería del gimnasio con la presencia del gobernador Verani, el ministro Sartor y el director de deportes comunitarios Nelson González, estipula el aporte de 3000 pesos para la compra de elementos deportivos y veinte pelotas de fútbol (se entregaron ayer). También se firmaron tres convenios de iniciación deportiva y otros dos para escuelitas recreativas en los comedores municipales.


Comentarios


Roca tiene un polideportivo excepcional