Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Roca: volverán a cobrar unos 100 jefes de hogar dados de baja por error 05-11-03



ROCA (AR).- Alrededor de 100 beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, de Roca, que habían sido dados de baja, volverán a cobrar el subsidio desde diciembre próximo. Así, fue resuelto el conflicto a partir de las gestiones que encabezó en Buenos Aires el intendente de Roca, Ricardo Sarandría, acompañado por Carlos Soria, intendente electo, y dos beneficiarias del plan asistencial que habían sido perjudicadas por las bajas. Las gestiones se realizaron ante la Dirección Nacional de Empleo, a cargo de Castillo Marín, quien los derivó al Consejo Consultivo Nacional.

El inconveniente surgió hace algún tiempo a partir del reclamo de un centenar de beneficiarios del Plan Jefes de Hogar, quienes habían sido dados de baja desde el Ministerio de Trabajo de Nación. Según pudo comprobarse posteriormente, se trató de un error administrativo. Es que se dio de baja a personas que habían conseguido en algún momento de este año empleos transitorios. De esta forma, tales personas comenzaron a aparecer en los registros del Ansess como aportantes, por lo que se les fue dando de baja del sistema de entregas de subsidios. El inconveniente fue explicado por Sarandría y las representantes de las beneficiarias que lo acompañaron a la Dirección Nacional de Empleo; tras lo cual fueron derivados al Consejo Consultivo local, donde se les confirmó la continuidad dentro del plan.

El error administrativo en cuestión se originó en el denominado código 79. Se trata de un código informático que detecta a aquellas personas que comienzan a aparecer en los registros del Ansess como aportantes. Pero no discrimina entre aquellos que obtienen un empleo fijo y aquellos que obtienen un empleo transitorio. Para el caso de la mayoría de los 100 beneficiarios dados de baja -que se plantearon en las gestiones hechas en Buenos Aires- se trató de puestos de trabajo transitorios, en su mayoría relacionados con la fruticultura.

En otro orden, Mónica Fabi, miembro del Consejo Consultivo local, afirmó, ante los fuertes rumores existentes, que aquellas personas que trabajan en los comedores barriales y reciben el Plan Jefes no serán dadas de bajas en el supuesto caso del cierre de alguno de los comedores. En este sentido, Fabi fue contundente: "De ninguna manera serán dadas de baja. Podrá cerrar el comedor donde trabajen, pero esas personas seguirán recibiendo el beneficio", aseguró.


Comentarios


Roca: volverán a cobrar unos 100 jefes de hogar dados de baja por error 05-11-03