Roca volvió al triunfo y está arriba



Dio vuelta el resultado, bajó a Spórting de Punta Alta y es uno de los líderes del grupo "A".

ROCA (AR).- El triunfo sobre Spórting bien podría calificarse como fundamental. Es que Deportivo Roca no podía perder más puntos en su estadio para mantener intactas sus chances de clasificar a la fase final del torneo Argentino B. Ayer volvió a cantar victoria (2-1) después de mucho tiempo, bajó de la punta a su rival y pasó a comandar la tabla junto con Almirante Brown de Puerto Madryn. (Ver aparte)

Roca necesitó de un golpe de entrada para salir a mostrar su juego en el campo rival. El tempranero gol de Spórting -a los dos minutos Nieto capturó un rechazo de la defensa naranja y desde afuera del área la colocó junto al palo derecho de Lede-, obligó al local a plantear el partido del medio hacia adelante. Conte se liberó en la mitad de la cancha, Sebastián Muñoz fue el que abrió el camino por la derecha y los delanteros no quedaron solos y expuestos a la última línea visitante. Sin embargo, por momentos, no aprovechó las subidas del lateral derecho y cayó en el juego corto y sin trascendencia.

Spórting esperó bien parado, pero sin replegarse en su campo, y salió jugando por los costados buscando permanentemente a sus delanteros. Nieto arrastraba la marca y Alvarez abría el juego, aunque -después del gol- no llegó a inquietar a Lede hasta el final de la etapa inicial.

El "Depo" tuvo algunas llegadas frente al arquero Amaya. La más importante fue a los 24 minutos cuando Yáñez cambió de frente -de izquierda a derecha- y dejó solo a Muñoz, quien remató ante la salida de Amaya, que desvió la pelota al córner.

El local encontró la igualdad de la misma manera que la visita abrió el marcador. A los dos minutos Vianna asistió a Padua y el goleador convirtió por sobre el arquero.

Con el empate, el partido se hizo más "movido" y las llegadas frente a los arcos fueron continuadas.

Spórting intentó sacar ventajas con el juego aéreo y con remates desde lejos, mientras que el local lo hacía por abajo y -en este segundo tiempo- por la izquierda con Aguirre.

De tanto buscar, el local tuvo su premio. Una finta de Aguirre en el área grande obligó a Arrieta a cometerle penal; Padua cambió por gol a los 38 y se desató el festejo "naranja".

La visita se vio obligada a salir a buscar la igualdad con mucha gente dejando muchos espacios atrás y fue así que Pizzio -ingresó por Conte- tuvo dos veces la posibilidad de aumentar la cuenta.

El "Depo" volvió a sonreir, es uno de los punteros del grupo "A" y espera ansioso a el Fortín, en el inicio de la segunda rueda.

"Una victoria clave"

La felicidad en el vestuario local era total. Atrás había quedado el triunfo sobre Spórting, que le dio la posibilidad a Roca de alcanzar la punta del grupo "A".

Para Fabián Pacheco, fue "una victoria más que importante y clave, ya que jugado en casa hay que sumar de a tres. Como se había dado el partido, en donde nos encontramos en desventaja, supimos mantener la tranquilidad y manejar bien la pelota".

Luego agregó: "En el segundo tiempo quedó demostrado que este equipo tiene mucho temple y logramos dar vuelta el resultado".

Por su parte, el técnico Alberto Saldico destacó que el equipo "trabajó bien el partido.

"Fue una victoria elaborada si uno analiza que fue inmerecida la desventaja en el primer tiempo. Pero no se dio así, los goles no se merecen, se hacen. Lo importante es que se trabajó bien el partido y que no nos desesperamos

El "Depo" tendrá dos cambios obligados el domingo próximo, ya que Padua y Yáñez sumaron ayer cinco amarillas.

Buena respuesta del público

El torneo Argentino B entró en etapa de definiciones y los partidos cada vez son más interesantes. Quizá por eso la concurrencia en el estadio "Luis Maiolino"es mayor a la del inicio del certamen. Ayer se vio casi colmado el sector de plateas y un numeroso grupo se ubicó en la tribuna popular lateral. A esto habrá que agregarle unos 150 simpatizantes de la visita para calcular unas 1.200 personas. Todo un récord para Deportivo Roca, que a medida que pasan los partidos comienza a sentir el apoyo de la gente.

• Disturbios: La numerosa hinchada que viajó para acompañar a Spórting no pasó inadvertida. Además de alentar permanentemente a sus jugadores hicieron de las suyas fuera de la cancha. Antes del partido, camino al estadio, tuvieron un comportamiento desprolijo en el centro de la ciudad.

En el entretiempo también aparecieron algunas piedras contra la parcialidad local y al cabo del encuentro, desde la cabecera sur, volvieron a responder con proyectiles hacia los jugadores que se dirigían hacia los vestuarios.


Comentarios


Roca volvió al triunfo y está arriba