Cipolletti goleó a Roca y se quedó con la Copa Canal 10

El Albinegro se impuso por 3 a 0 en el partido de vuelta.



#

Roca y Cipo, disputaron un nuevo clásico. Fotos: Andrés Maripe

Con una enorme efectividad en la primera media hora, Cipolletti venció a Deportivo Roca por 3-0 y se quedó con la Copa Canal 10. El Albinegro, quien tuvo virtudes para ganar, capitalizó de la mejor manera los errores defensivos que tuvo el Naranja en el fondo y liquidó el derby mucho antes de lo esperado.

Como una continuidad de lo que se había vivido en la Visera durante la parte final del cotejo de ida, el Depo arrancó con buena movilidad los primeros minutos, dominando campo y balón, mientras Cipolletti sólo intentaba con pelotazos llegar hasta los dominios de Maxi Paniccia.

De todas maneras, el brusco cambio de escena que se vivió a los 9’ modificó totalmente el primer tiempo. Guillermo Aguirre, saliendo del fondo, metió la pelota otra vez hacia adentro, Paniccia no reaccionó a tiempo y no le quedó otra alternativa que bajar a Germán Weiner, quien aprovechó el regalo.

La pena la tomó Marcos Lamolla, quien venció a Paniccia con un disparo cruzado. Cipolletti materializa el error del fondo Naranja, pero habría más diez minutos más tarde.

A pesar de la equivocación, Roca trató de no salirse del libreto y no caer en la desesperación. Matías Alasia salvó abajo ante un centro de Diego Guevara, anticipándose a la entrada de Jonathan Durán.

Cuando el Depo trataba de reconstruir su juego para ir por la igualdad, recibió otro mazazo. Marcelo Perugini la perdió en el medio, Cipo jugó de manera brillante la contra para que Giménez finalice la jugada en la red. El equipo de Henry Homann, lúcido y letal, aprovechaba antes de los 20’ ponerse 2-0.

Roca era pura impotencia: dos errores, dos goles. No supo cómo sacar provecho a sus buenos momentos en el juego y la categoría de algunos jugadores visitantes en ofensiva, fue demasiado para las desinteligencias de Roca atrás.

Como en todo clásico, afloraron algunas piernas fuertes, con un abonado en estas prácticas : Marcos Lamolla, quien antes del descanso fue amonestado.

A la media hora, Cipolletti prácticamente sentenciaba el partido. A la salida de un córner, Maxi Carrasco metió un derechazo desde la derecha al corazón del área, el balón se desvió y se metió por tercera vez en el arco local.

El ensayo de 180’, que había quedado equilibrado en la Visera, se inclinaba definitivamente para el Albinegro con un tiempo por jugar. Marcelo Perugini, de lo mejor del Depo en la ida, no tuvo una buena noche y su equipo lo sintió.

Con más orgullo que fútbol, el Depo salió a buscar el descuento pero Alasia se quedó con un intento de Durán y con un cabezazo de Guajardo en los primeros minutos. Mientras, el Ruso Homann movía el banco y el juego poco a poco dejaba la intensidad de la etapa inicial.

Guajardo, de lo mejor de Roca, metió un centro para la entrada de Carin Najul que tapó Alasia, quien minutos después le volvió a ganar otro duelo al juvenil del Depo

Fue lo último de un clásico que el 30’ ya estaba sentenciado. Homann acalló rumores tras el 2-2 en la Visera y renueva su crédito de cara a la reanudación del torneo. Roca deberá seguir trabajando pensando en la reválida y esperar por la recuperación de los lesionados (Pachorra Castro y JM Bordaberry) le den variantes ofensivas a un equipo de por sí acotado.


Comentarios


Cipolletti goleó a Roca y se quedó con la Copa Canal 10