Roca ya superó los 10.000 contagios covid-19 y es la ciudad con más casos diarios de Río Negro

En los últimos tres días, Roca fue la ciudad con más casos diarios según los partes de prensa del Ministerio de Salud de la provincia. Pasó a tener más que Bariloche y Cipolletti.

La ciudad más poblada del departamento General Roca pasó esta semana la barrera de los 10.000 casos reportados de coronavirus durante los 15 meses de pandemia, desde que se detectó el primer caso.

Los casos se aceleraron desde mitad de mes en adelante, luego de una baja en junio y primera quincena de julio. En la segunda quincena del mes en curso, aumentaron notoriamente.

El promedio diario en las últimas dos semanas ronda los 50 casos en 24 horas. Estuvo entre 58 y 42 casos informados por día. Con estas cifras, es la localidad que más casos covid viene reportando por día, según los números del parte oficial de la provincia.

Por ejemplo, ayer miércoles 28 de julio, se reportaron 56 positivos en Roca mientras que en el Cipolletti fueron 54, la segunda ciudad con más casos. Roca concentró el 18% de los casos reportados a nivel provincial ayer.

El día anterior, martes 27 de julio, Roca informó 53 casos y en segundo lugar en la tabla quedó Bariloche con 43 contagios. El lunes (26 de julio), se repitió la misma tendencia con 48 casos en Roca, seguida por Viedma con 30.

Ahora, la ciudad tiene 445 casos activos, 10.165 casos acumulados y 151 personas fallecidas en 15 meses como consecuencia de la enfermedad.

Por otro lado, se continúa con la campaña de vacunación covid, que ayer cumplió su séptimo mes de trayectoria. Hasta ese día, en la ciudad se habían aplicado más de 75.000 dosis de la vacuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios