A la Justicia para que instalen un cajero en Mainqué

Un grupo de vecinos de Mainqué presentó un amparo en la Justicia para que se instale un cajero automático. El Superior Tribunal de Justicia, de oficio, le asignó el encuadre de “mandamus” para “dar tratamiento por el cauce adecuado” al reclamo.

La acción se enmarca en esa figura regulada por el artículo 44 de la Constitución Provincial para casos de presunto rehusamiento por parte de funcionarios o entes públicos para el cumplimiento de deberes legalmente impuestos.

EL STJ requirió “un amplio informe sobre la cuestión planteada” al gobernador Alberto Weretilneck, a la Comisión de Evaluación, a la Comisión de Fiscalización de los Servicios Financieros y Bancarios y al Banco Patagonia, otorgándoles un plazo de cinco días para responder. Una vez respondidos los informes solicitados, el STJ procederá al “análisis y definición” del planteo.

Los vecinos habían solicitado se “dicte una orden judicial para la instalación de un cajero automático en la localidad de Mainqué”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios