Abrazaron a una escuela en Roca para reclamar el comienzo de clases

El abrazo a la escuela primaria fue contundente ayer por la tarde en el barrio 250 Viviendas. El reclamo de inicio de clases fue uno solo entre docentes, padres, porteros y los alumnos, que fueron los grandes protagonistas.

Con un cartel que daba cuenta de una larga lucha por condiciones edilicias, los niños fueron las caras visibles del pedido enfocado al Ministerio de Educación, que aún no termina de concluir las obras necesarias en la escuela y las garantías de seguridad e higiene en el edificio.

El abrazo fue excelente, sirvió para mostrar a la Justicia que la escuela es una gran necesidad para nuestros chicos”, comentó Yaquelín Recabarren, madre de un alumno.

Según comentaron los padres, se esperaba que ayer por la tarde dieran los resultados de la prueba de resistencia de la estructura edilicia que había ordenado la justicia, pero los informes no fueron entregados.

“Recién, y con suerte, el lunes podríamos tener los resultados en nuestras manos”, comentó la mujer. Esa prueba, para la que se utilizaron piletas, es determinante porque podrá definir si la escuela esta apta o no para la vuelta a clases.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios