Atacan desde el puente de Ruta 6 pero no los pueden atrapar

En las últimas dos semanas se registraron al menos cinco agresiones en Roca. La Policía reforzó la seguridad y pidió a las víctimas que avisen con celeridad al 911 para que ellos puedan intervenir con rapidez porque no se hacen denuncias.

12 sep 2018 - 00:00

En las últimas dos semanas, se registraron al menos cinco casos de personas que fueron atacadas por delincuentes desde el puente de la ruta 6 y ruta “chica”, en Roca. La policía reforzó la seguridad y pidió a las posibles víctimas que avisen enseguida al 911 para poder actuar con celeridad. También atacan en el puente, a la altura de Villegas.

El último de los incidentes ocurrió este fin de semana cuando un motociclista que ingresaba a Roca por Alsina, advirtió la presencia de un joven sobre el puente de la ruta a punto de arrojarle una piedra. El motocilista intentó agacharse, pero no alcanzó a esquivar el proyectil. A pesar del fuerte golpe en la cabeza, el conductor de la moto no detuvo su marcha porque advirtió que la agresión tenía como objetivo que frenara para poder asaltarlo.

Por sus propios medios se dirigió hasta un sanatorio de la ciudad, donde recibió curaciones.

“Precisamente el problema ante el que nos encontramos es que las víctimas no hacen denuncias. Nos enteramos por las redes sociales. Es importante que enseguida avisen al 911 para que nosotros podamos llegar rápido con nuestros patrulleros o los de las comisarías”, comentó el Oficial Principal Ceferino Purrán, a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca.

El funcionario policial informó que ellos tienen conocimiento (no denuncias) de al menos cinco casos, y que ninguna víctima detuvo su marcha.

“Lo que buscan los delincuentes es que sus víctimas frenen para atacarlas y robarle sus pertenencias. Por suerte no tenemos registros de heridos graves ni de robos. De todas maneras desde que tomamos conocimiento de esta situación, hemos reforzado la seguridad tanto en el puente de la calle Alsina, como en el Villegas”, remarcó Purrán.

El Oficial comentó que en los últimos días fueron demorados dos adolescentes que podrían estar vinculados a estos hechos, pero que recuperaron su libertad a las pocas horas.

Purrán puntualizó que “todavía no tenemos detenidos. No podemos tener seguridad las 24 horas, por lo que para poder atrapar a estos sujetos, necesitamos que las víctimas avisen rápido al 911. De otra manera será muy difícil que podamos atrapar a los delincuentes porque ellos están esperando que nosotros dejemos la guardia para volver a atacar”.

La recomendación para los conductores es no detenerse ante un ataque de este tipo y avisar de inmediato al 911. La Policía reforzó la seguridad en la zona.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.