Bocinazo de jubilados tuvo el eco de los conductores en Roca

12 jul 2018 - 12:04

El grupo de jubilados autoconvocados de Roca realizaba desde las 11 un bocinazo en Avenida Roca y Tucumán contra la reforma del régimen jubilatorio, que tuvo una importante adhesión de los automovilistas que pasaban por esa céntrica esquina.

Con cada bocinazo, los jubilados pretendían visibilizar su situación actual luego de las reformas y cambios que lanzó el Gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional.

“Venimos sufriendo todas estas políticas que van avanzando en la línea de reformar el sistema previsional”, dijo María Inés García a “La Comuna”. Entre estas medidas mencionó el aumento de la edad jubilatoria y el cambio en la ley de movilidad, que modificó la fórmula para calcular el sueldo, teniendo en cuenta sólo la inflación.

Es una ley inconstitucional”, lanzó la referente. En épocas de crisis, la situación se complica, explicó, porque en Argentina hoy “tenemos 1,5 aportantes por jubilado, cuando deberían haber dos o tres”.

Tambien comentó, consultada por este medio, que hoy el mínimo que cobra un jubilado es 7.600 pesos. “Esa es la categoría que tiene el 50% de los jubilados”, agregó.

Sumaron otros reclamos como la derogación de la Ley previsional, se posicionaron contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el saqueo a la Anses. “La pelea en la calle es la única forma de resistir contra el ajuste”, reconoció la exdocente universitaria.

Todos los jueves a las 11 los jubilados autoconvocados se reúnen en ese punto estratégico de la ciudad para llevar adelante la manifestación. En simultáneo, esta mañana protestaron en ese lugar los trabajadores de Senaf junto a ATE por falta de personal y condiciones laborales.

La Comuna de Roca.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.