Caso Gigli: entre las escuchas y los perfiles genéticos

“Prefiero estar seco, pero libre”, fue una de las frases que le dijo a su novia cuando ya no tenía recursos y no contaba con apoyo. Usaban líneas “seguras”, dijo el comisario que lo rastreó.

La penúltima jornada de testigos en el juicio a Octavio Gigli por la muerte de su amigo Guillermo Martínez arrojó nuevos elementos que cada parte evaluó a su favor.

La licenciada Silvia Vanelli Rey, directora del Laboratorio Regional de Genética Forense, perteneciente al Ministerio Público, declaró desde Bariloche por sistema de video conferencia y confirmó que una muestra de perfil genético hallada en la escena del crimen y que no había podido ser identificada, coincide con el de Gigli.

Además confirmó que pudo corroborar que la muestra tomada en el pantalón de Martínez coincidía con el perfil genético de la víctima.

Según la defensa, ese análisis comprueba que Gigli no lo arrastro del pantalón una vez que fue asesinado. Para la fiscalía y la querella, son más indicios de que el acusado estuvo en la escena del crimen.

“Seco pero libre”

Una de las “perlas” de la mañana fue la declaración del comisario Ricardo Fuentes, quien estaba a cargo de la Brigada de Investigaciones y se encargó del operativo de rastrillaje de los teléfonos.

El policía recordó que en una de ellas, el Tano le dijo a su novia Karina “prefiero estar seco, pero libre”. La frase fue en el marco de una de las charlas que mantuvieron desde una de las líneas “seguras” que se activaban cada vez que necesitan comunicarse.

De esas escuchas se infirió que Gigli no tenía plata porque había sido “abandonado por sus amigos y su familia”, aseguró el comisario.

Fuentes contó que en una de las escuchas, la novia de Gigli le comentó a otra persona que el Tano se había comprado un Iphone para comunicarse, y que en una de las llamadas hasta le dijo que ofreciera su moto para pagarle a un abogado.

Destacó además que la maniobra evasiva de Gigli había sido “muy efectiva”.

El juicio continuará el próximo lunes con las declaraciones de su exesposa, su hijo el padrino del joven, con quien se quedó en Buenos Aires.

A diferencia de la audiencias anteriores, Octavio Gigli estuvo “desconectado” de sus abogados. Se lo vio todo el tiempo apoyado en la pared.

audiencia de testigos resta antes de los alegatos de clausura. Luego vendrán los pedidos de pena, para dar paso a la sentencia de los jueces.

1

Datos

A diferencia de la audiencias anteriores, Octavio Gigli estuvo “desconectado” de sus abogados. Se lo vio todo el tiempo apoyado en la pared.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios