Caso Gigli: “mi hijo estaba aterrado”, dijo la exesposa del acusado

Terminó la última ronda de testigos. Su hijo Taddeo se abstuvo de declarar pero sí lo hicieron la exesposa, una expareja del acusado y otros tres testigos. El miércoles serán los alegatos.

10:50 | Terminó la audiencia

El juicio continuará el miércoles 25 desde las 8.30 con los alegatos de cada una de las partes.

10:32 | Habló una expareja de Gigli: “conmigo jamás se portó mal”

Carina Lombar tuvo un vínculo afectivo con el acusado. Podría haberse excusado de declarar pero no lo hizo. Longbar fue su pareja durante tres años, entre 2006 y 2009. “Conmigo jamás se portó mal. (…) Yo después me separé y me enamoré de un amigo de él”, relató.

10:01 | La vecina de Gigli contó que lo vio “raro como asustado”

La vecina de Gigli y su hijo declararon esta jornada (Foto Emiliana Cantera)

Odette Angélica Retamal Vazquez era vecina del acusado. La noche del crimen iba con su hijo saliendo del supermercado cuando se lo cruzó a Gigli llegando en la camioneta. Eran alrededor de las 20. “Noté que estaba medio raro… como asustado”, dijo.

La defensa pidió que se incorpore un testimonio más que no fue indagado, el hijo de la vecina. El fiscal y la querella se opusieron pero el tribunal aceptó su incorporación por mayoría. El joven, Aarón González de 25 años, estaba presente en la sala y pasó al frente.

09:34 | Piergentilli: “mi hijo estaba aterrado”

Viviana Piergentilli, exesposa de Octavio Gigli y madre del hijo que tienen en común (Tadeo), decidió no abstenerse de declarar. Denunció a la prensa por haber “maltratado” a su familia al vincular a su hijo con el crimen. “Lo mío fue una dura batalla para limpiar esto”, sostuvo.

Luego contó cómo fue ese día que Tadeo desapareció. Ella fue quien hizo la denuncia a la policía.

“Mi hijo estaba aterrado porque el padre lo pasó a buscar porque estaba en peligro de muerte”, declaró. “No sabíamos nada de que estaba pasando” y agregó que le “preocupaba más el peligro que corrían mis hijos que cualquier otra cosa. Sinceramente.”

Viviana Piergentilli, exesposa de Octavio Gigli (Foto Emiliana Cantera).

09:01 | “Gigli estaba muy asustado y preocupado”, declaró el padrino de su hijo

Emilio Xarrier es padrino del hijo de Gigli y a quien el acusado encomendó su cuidado en Buenos Aires, antes de irse a Brasil. Contó que ese 1° de septiembre, Gigli estaba “muy asustado y preocupado, con miedo por que algo le pudiera pasar a su hijo” y que por eso se lo dejó para que lo cuide. “Como lo vi esa vez no lo vi nunca”, agregó en referencia a Gigli.

08:56 | El hijo del acusado se abstuvo de declarar

Taddeo Gigli era el primero de los cinco testigos previstos para hoy. La defensa había desistido de su declaración pero la fiscalía, no. Cuando el joven pasó a declarar, y luego de escuchar sus derechos de parte del juez, pidió abstenerse. Pasó el testigo siguiente, su padrino.

Taddeo Gigli se presentó pero no declaró (Foto Emiliana Cantera).

08:50 | Tadeo Gigli ante el tribunal

08:47 | Comenzó la audiencia

La defensa desistió de cinco testigos que iban a declarar hoy; sólo lo harán tres testigos. También desiste de la presentación del hijo del acusado pero la fiscalía, no. El primero en pasar a declarar es Taddeo.

Los testigos en la espera del inicio de la audiencia (Foto Emiliana Cantera).

08:06 | Una semana decisiva

El caso Gigli ingresa esta semana en una etapa decisiva. Para hoy están previstos los últimos testigos: la exesposa de Gigli, el hijo que tienen en común y el padrino del joven, con quien se quedó cuando viajó a Buenos Aires con su padre.

La defensa de Gigli tiene su última oportunidad de tratar de confirmar su teoría de que el acusado no estuvo en la escena del crimen, sino que ya estaba viajando hacia Buenos Aires en su camioneta. Además insisten en que no tenía ninguna motivación para asesinar a quien era su amigo desde hace muchos años.

La expectativa de la fiscalía es que de esos testimonios salgan las últimas pruebas que ratificará que la culpabilidad de Gigli ya está acreditada.

Para el miércoles están previstos que comiencen los alegatos, en las que las partes comenzarán a esbozar cuál es la pretensión punitiva para Gigli.

Las últimas pruebas que se conocieron comprometen más Gigli y lo ubican en la escena del crimen. Se trata de la huella en el pecho de Martínez cuando estaba tendido en el suelo y la coincidencia con la suela de la zapatilla marca Salomon que trajo el imputado en su mochila cuando lo extraditaron desde Brasil.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios