Caso Solano: el comisario apuntado por “aprietes” no podrá asistir a las audiencias

El comisario Gedeón Parra, que tampoco podrá tener contacto con testigos, negó los hechos y recuperó la libertad.

16 may 2018 - 09:15

Pasadas las 9 de la mañana, comenzó una nueva jornada del juicio por la desaparición de Daniel Solano.

En la audiencia de formulación de cargos, se trató la situación de Gedeón Parra, comisario de la Policía de Río Negro, demorado y acusado de coacción por “aprietes”.

Nota Relacionada: ¿Quién es el comisario demorado en la audiencia del caso Solano?

En su defensa, el policía negó los hechos y aclaró que- en su momento- “saludó” a un testigo porque lo conocía de Choele Choel.

Además, la Justicia determinó la libertad del policía, sin embargo no podrá seguir asistiendo a las audiencias ni tener contacto con los testigos.

De acuerdo al relato de uno de ellos, Parra lo habría apretado hace algunas semanas en los pasillos de la Ciudad Judicial de Roca , al decirle que “tenga cuidado con lo que iba a declarar” por que el caso “ya estaba cocinado”.

Nota Relacionada: Caso Solano: advierten a policías para que eviten contacto con los testigos

Se conoce que el comisario asistió a casi todas las audiencias, acompañando a los siete imputados, aunque generalmente no ingresaba a la sala de audiencias sino que espera en el hall. Cuestión que ya no podrá realizar.

Según informaron los abogados de la querella, Parra además, estuvo involucrado en parte de la causa, ya que estaba a cargo de la Unidad 8va de Choele Choel al momento de la desaparición del trabajador.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.