Comenzó la apertura de calle para el CET 33 de Roca

El nuevo trazado será desde calle Maipú. “En principio se intentó extender la calle Avenida Roca pero el intendente no quiso”, sostuvo la ministra de Educación Mónica Silva. Sin embargo una maquina del municipio trabaja en la zona.

TSJwM0kz8-0

La obra del colegio técnico más grande de Río Negro inicio los trabajos de apertura de calle que impedía la gestión de los servicios de luz y gas. La empresa estatal Vialidad Rionegrina ya comenzó con el trazado que se extenderá desde calle Maipú hasta el nuevo establecimiento educativo. El Ministerio de Educación solicitó en un principio la apertura de la calle Avenida Roca, pero ante la falta de acuerdo con el municipio postuló un nuevo acceso que permitirá que antes de diciembre finalice la obra.

El Centro de Educación Técnica Nº 33, ubicado en el barrio Quinta 25 en zona norte de Roca, se encuentra ultimando detalles para comenzar el ciclo lectivo en el moderno asentamiento. La obra que ya se encuentra a punto de finalizar enfrentaba la gran dificultad para poder acceder a los servicio básico a raíz de la falta de acuerdo entre el gobierno municipal y Ministerio de Educación.

“Ya se comenzó con la apertura de la calle, se trata de un tramo que conectará la calle Maipú con la escuela. En principio se intentó extender la calle Avenida Roca pero el intendente no quiso y como no podemos seguir esperando se decidió optar por otra alternativa. Lo lógico sería que se abra Avenida Roca porque esto permitiría además conectar al barrio Quinta 25 con el centro de la ciudad”, sostuvo Mónica Silva, Ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

Sin embargo una maquina perteneciente al municipio se encuentra trabajando en lo que podría ser la extensión del la calle Avenida Roca que daría acceso al CET 33. Se trata del predio donde se construyeron los cimientos de un plan de viviendas que no progreso, ubicado en extremo norte de esa calle. Desde el área municipal aun no confirmaron que se trata de la misma obra, pero en este momento se encuentran trabajando en la zona lindante al colegio maquinarias de Vialidad y del Municipio.

Más información | Padres de Roca se oponen al traslado de 200 alumnos del CET 1 al 33

Las áreas de Educación y Obras Públicas de la provincia aseguran que desde Marzo de 2017 iniciaron los pedidos formales para que se habiliten las calles lindantes ya que son fundamentales para la futura entrada y salida de la comunidad educativa de la zona norte roquense y para la conexión de servicios al inmueble. “Nos respondieron que no se podía extender la calle que en un principio solicitamos porque tendría que atravesar un barrio de viviendas, pero averiguamos y eso realmente no es un impedimento”, señaló Silva.

Serán unos 90 estudiantes los que comenzarán primer año en el amplio Centro de Educación Técnica el año que viene y se reincorpora la modalidad de construcción que se encuentra dictando en CET N°1, ya que el establecimiento tiene una población de estudiante muy elevada que impide un buen trabajo en las aulas. “Es un edificio enorme, aun no sabemos de cuanto le quedará la matricula a este nuevo colegio, pero tiene una gran capacidad con varias aulas, laboratorio, un salón de usos múltiples y un enorme hall”, agregó.

Además explicó que van a trabajar en la solicitud de una garita para que los estudiantes pueda llegar al establecimiento en el servicio de transporte público. Este es un tema que generó un gran enfrentamiento entre padres y autoridades del CET 1 cuando se conoció la posibilidad del traspaso de los estudiantes de la orientación de contracción, ya que hay muchos alumnos que deberán tomarse varios colectivo para poder llegar.

Más información | La Provincia y el Municipio se dieron un par de horas de paz por el CET 33


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios