Comerciantes indignados por las cloacas en Roca

Siguen denunciando las dificultades por los desbordes cloacales. ARSA había anunciado que en agosto comenzarían los trabajos necesarios.

14 ago 2018 - 07:24

A casi un mes de los reclamos de los vecinos afectados por los desbordes cloacales, en calle 9 de Julio de Roca- entre Maipú y Don Bosco- los arreglos prometidos por Aguas Rionegrinas (ARSA) no llegan. Los comerciantes y familias ubicadas en pleno centro de la ciudad siguen denunciando las dificultades por los residuos cloacales. Además advierten que el olor se hace cada vez más insoportable y el temor por enfermedades se hace presente. En otro punto de la ciudad los arreglos finalmente llegaron luego de insistentes reclamos.

ARSA anunció que en agosto comenzarían los trabajos necesarios, pero con el transcurso de los días los afectados continúan manifestando que hasta el momento no se han realizados los arreglos correspondientes.

Te puede interesar | Por problemas de cloacas se hunde una vereda en pleno centro de Roca

“Ademas de soportar el olor estamos expuestos a enfermedades y eso no le importa a nadie. Todos los días tenemos que enfrentar las dificultades que genera esta situación, nos limitamos en muchos aspectos para que las cloacas no se desborden e inunden la calle”, manifestó una de las vecinas.

Por ser una calle céntrica son varios los locales comerciales que se encuentran afectados, fundamentalmente aquellos que se dedican a la venta de comida. Una de las damnificadas denuncia que las ventas disminuyeron en un 50% a raíz del olor desagradable que emanan las cloacas.

Te puede interesar | ARSA anunció el recambio cloacal, tras los hundimientos

También se registró el caso de una familia que sufrió grandes problemas por inundaciones y teme el desmoronamiento de su casa. “Me estoy asesorando bien para realizar una demanda contra los responsables, porque nuestra casa sufre de humedad y es producto de los problemas con las cloacas. Además las pérdidas de residuos siguen comiendo la superficie y ya se hundió la vereda y la casa corre el mismo riesgo”, comentó Delia.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.