Conocé las claves del “operativo piletas” en una escuela de Roca

Los resultados de la verificación realizada en cada una de las aulas será clave para la vuelta a clases en la escuela 317.

1) Agua

Desde la Dirección se explicó que para la prueba no era suficiente generar un peso fijo, sino que era necesario generar un peso con movimiento ya que una vez que las aulas entren en funcionamiento se generan permanentes desplazamientos de estudiantes y docentes. Por eso agua y no materiales de construcción, por ejemplo.

2) 24 horas

Es lo que permanecerán las piletas llenas de agua en cada una de las aulas. En ése tiempo se registrará con sensores el comportamiento de la estructura edilicia.

3) Desagote

Para no generar un inconveniente en la red cloacal, está previsto el desagote del agua de las piletas por las ventanas del aula. El líquido se descargará hacia uno de los patios y desde allí a un desagüe pluvial, se explicó. Para el llenado se utilizarán bombas desde el agua corriente, se adelantó.

Ver más: “Pelopinchos” para probar si un techo no se cae en una escuela de Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios