De Piano buscó ayuda en un perito forense

En base a la lectura del expediente, Mariano Castex dijo que el imputado tenía alterada la comprensión de sus actos.

14 mar 2018 - 00:00

En la continuidad del juicio a Oscar De Piano por la muerte de Claudia Segura al atropellarla cuando conducía alcoholizado, se destacó el testimonio del perito forense Mariano Castex, ofrecido por la defensa del imputado. Dijo que, en base al relato de los testigos que leyó del expediente, De Piano sufría un “trastorno mental transitorio” y que comprendía a media lo que hacía.

“Tenía alterada la comprensión de sus actos y la dirección de sus acciones”, aseguró Castex, quien luego criticó lo hecho por los peritos forenses que intervinieron en la causa y afirmó que la calificación legal (homicidio simple con dolo eventual) es “un disparate”.

Cuando se le consultó si había entrevistado a De Piano para realizar su informe, dijo que no, pero argumentó que con las declaraciones de los testigos, alcanzaba.

En la quinta audiencia además declaró el inspector de tránsito que le realizó el test de alcoholemia, quien confirmó que le dio 3,2 grados de alcohol en sangre. El hombre recordó que si bien a De Piano se lo notaba alcoholizado a simple viste, “se le entendía bastante” lo que decía.

Ayer también declaró un amigo de De Piano, con quien el imputado había estado compartiendo unas cervezas la tarde del día anterior al accidente. Dijo que lo había notado “caído y tristón”, por la muerte de su padre.

Las audiencias continuarán la semana que viene (miércoles y viernes) para dar paso a los alegatos.

La sala estuvo repleta de familiares y amigos tanto de la víctima como del imputado.

“La calificación legal de este caso, homicidio simple con dolo eventual, es un disparate”.
Mariano Castex, perito forense de la defensa.
Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección