Declararon culpable a Francisco Norry por violencia de género

El hijo del exjuez Rubén Norry fue declarado culpable por los lesiones y amenazas a su expareja y su hijo. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2017.

05 dic 2018 - 11:34

Francisco Norry fue declarado culpable esta mañana por los delitos de “lesiones leves agravadas”, “coacción” y “amenazas simples” contra dos víctimas (su exnovia, y su hijo adolescente). Todo agravado por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de “violencia de género” y en concurso real.

Pasadas las 11:40 concluyó el juicio en su contra, por el violento hecho ocurrido una noche en noviembre de 2017, hace poco más de un año a la salida de un bar en Roca. La jueza a cargo del fallo es Laura Pérez.

Más info | Caso Norry: “Cuando llegamos a su casa sentí que me quería violar”, dijo Bustelo

El imputado Francisco Norry no estuvo presente en la lectura de sentencia. Carolina Bustelo llegó al lugar minutos después de que iniciara la audiencia pero no ingresó. Una importante presencia de militantes feministas y público acompañó a Bustelo en la causa, copando las instalaciones de la sala de audiencias.

Más info | Roca: frustrado comienzo del juicio a Norry

Ahora, resta que se realice una audiencia de cesura, en la que definirá el monto de la pena, en unos días más.

El abogado de la querella Marcelo Hertzriken Velasco, anticipó que pedirán una pena de dos a tres años de prisión en suspenso.

El juicio se llevó adelante ante un Tribunal Unipersonal, encabezado por la jueza Laura Pérez. Esto porque en la audiencia de control de acusación las partes, tanto la fiscalía como la querella y la defensa particular, coincidieron en que la expectativa pena será inferior a tres años de prisión, de ejecución condicional, por lo que Norry no irá a prisión.

Carolina manifestó a la prensa que no cree que en la cárcel Norry pueda recuperase socialmente.

“Me parece que el sistema penitenciario no regenera a nadie. Pienso de que si Norry va a la cárcel por un tiempo y luego sale, lo que viví le puede pasar a otra chica. Para mi una terapia psiquiátrica es lo más efectivo”, remarcó.

Para la víctima hubo un cambio en el imputado. “Espero que para bien”, finalizó.

La Comuna

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.