Denuncian desde Roca que sus hijos quedaron “varados” tras el viaje de egresados

Los padres protestaron en la puerta de la agencia de Turismo London Travel.

Padres de los egresados de la región que llegaron a Buenos Aires de un viaje en crucero a Brasil, protestaron en Roca frente a la puerta de la agencia de Turismo London Travel “porque no se cumplieron las prestaciones pagadas”. La Policía federal y de la provincia se hicieron presentes en la agencia, ubicada en La Pampa y 9 de Julio.

El motivo del enojo de los padres reunidos en el lugar es que un grupo de estudiantes, pertenecientes a la ENET y Domingo Savio, quedó “varado” en el puerto de Buenos Aires, lugar al que arribaron a bordo del crucero.

Se esperaba que ayer los papás se volvieran a reunir en esa oficina. Denunciaron que el coordinador que viajaba con los jóvenes viajó de regreso en avión, dejando a los jóvenes que volvían en colectivo sin conducción. Debió hacerse cargo un referente de Buenos Aires, que se subió al micro con el contingente que llegaba esta madrugada.

De remera gris y zapatillas azules, el referente de la empresa que atendió a los padres.

Según averiguó “Río Negro”, el precio del viaje incluía el traslado aéreo de Neuquén a Buenos Aires y viceversa. Pero los alumnos fueron informados de que “había un paro de las aerolíneas y que debían viajar en colectivo”. Lo cierto es que el paro no existió.

La empresa dijo que está viendo cómo resuelve el tema, y ofrece trasladar a unos en avión y otros en colectivo; aunque cobró por los tickets aéreos y no pagó por las reservas”, dijo enojado uno de los padres que está en el lugar.

Según denunció una de la madres, “los chicos están en el puerto y sin comer. Supuestamente, ayer subían a un colectivo para regresar. Eso es lo que les dicen los coordinadores”, expresó a este diario.

“Río Negro” se comunicó con la oficina roquense de London Travel. En la agencia aseguran que “se está solucionando”. Pero se excusaron de dar más detalles “porque están atendiendo a los padres que están en la agencia”.

Finalmente, según explicó una de las madres, “los subieron a unos colectivos semicama. Llegarían a las 5 de la mañana”.

Además de los egresados de Roca, hay 3500 estudiantes de todo el país en la misma situación, incluidos estudiantes de Neuquén, Cipolletti y toda la región.

Según pudo averiguar este diario, el viaje comenzó el día 12 de diciembre. Y ya este año hubo irregularidades, “cuando la empresa (cuyo CEO es Javier Azcurrain), obligó en octubre a los padres de los egresados a pagar una actualización por el incremento del dólar.

Aunque a la mayoría de los clientes les faltaba abonar dos cuotas, London hizo una actualización del precio desde febrero (momento en que comenzó a trepar el dólar) por lo que los padres debieron pagar un promedio de 11 mil pesos más para que los egresados pudieran hacer el viaje”, explicó uno de los padres cuyos hijos esperan en Buenos Aires.

La respuesta de la empresa

En su cuenta de Instagram de London Travel Agency pidió disculpas a los 198 egresados “ a los que se reprogramó el regreso a sus localidades” . “ London Travel Agency no ha dejado varado a ningún egresado en el puerto de Buenos Aires, ha tomado la absoluta responsabilidad de la situación”, expresó el comunicado de la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios